Los Marlins a luchar con lo que tienen ya en sus filas

Los Marlins a luchar con lo que tienen ya en sus filas

CINCINNATI - Si no aparece una opción viable, los Marlins están preparados para seguir el resto del camino con lo que tienen y esperar que eso sea suficiente para clasificar en la Liga Nacional.

El domingo y lunes fueron días bien movidos para Miami, con Giancarlo Stanton probablemente fuera del resto de la temporada con un tirón en la ingle izquierda y la noticia de que Alex Rodríguez no tiene intenciones de jugar este año.

Sin Stanton, líder del equipo en jonrones (25) y empujadas (70), los Marlins se encuentran sin su mayor amenaza de poder. Rodríguez pudo haber sido una alternativa para la primera base luego de no ser reclamado en waivers, pero el 14 veces convocado al Juego de Estrellas ha decidido no jugar más en el 2016.

El período de cambios luego de los jugadores pasar por waivers es hasta el 31 de agosto. El manager de los Marlins, Don Mattingly, afirmó que la gerencia del club aún pondera posibles movimientos. Pero si no ocurre nada, los directivos creen que uno de los Comodines del Viejo Circuito es una posibilidad realista.

"Han luchado todo el año", dijo Mattingly acerca de su tropa. "Se han mantenido en la pelea. Obviamente, son muchos contrincantes. Hemos hablado de la división, que no es imposible matemáticamente, pero lo más realista es el Comodín".

Hace una semana, Miami tenía la cima del Este de la Liga Nacional en la mira, pero ahora se encuentran a 8.5 juegos de los Nacionales.

Los Marlins tienen a cinco jugadores en la lista de incapacitados: Stanton, Adam Conley, A.J. Ramos, Justin Bour y Wei-Yin Chen.

Miami está en medio de la lucha por el segundo Comodín y el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Michael Hill, explora toda posibilidad de cambios y agentes libres, incluyendo al guardabosque dominicano Carlos Gómez. El equipo podría subir al prospecto Xavier Scruggs, quien lleva 19 jonrones y 48 empujadas en Triple-A New Orleans. Scruggs puede jugar tanto en el jardín derecho como la primera base.

"Todo equipo que esté en la pelea siempre busca hacer ese movimiento de último momento antes el 1ro de septiembre, para que esos jugadores sean elegibles (para los playoffs)", dijo Mattingly. "Nosotros no somos diferentes. He escuchado varios nombres mencionados. Sé que Michael y (la gerencia) están indagando todo lo que podamos hacer para ayudarnos y darnos una oportunidad. Creo que todos estos muchachos lo merecen".

En cuanto a la vida sin Stanton, Mattingly afirma que los Marlins no son "equipo de un solo jugador". Ichiro Suzuki, el último jugador en integrarse al club de los 3,000 hits en Grandes Ligas, se adueñará del jardín derecho de ahora en adelante.

En el 2015, Miami terminó con marca de 71-91. Pero sin Stanton para la mayoría del último mes, el equipo tuvo 17-12 después del 31 de agosto.

"Comprobaron que podían ganar sin Stanton", comentó Mattingly. "No lo digo de manera negativa en torno a Giancarlo, pero creo que en el pasado cuando leías sobre los Marlins, era Giancarlo y un grupo de 'peloteritos'. Ahora tenemos muchos buenos jugadores aquí.

"En realidad, resulta ser un insulto pensar que no podemos hacer nada sin Giancarlo. No es justo para este equipo. Digo eso con todo respeto, porque sí somos un mejor club si Giancarlo juega todos los días y batea como él sabe hacerlo. Pero éste es un club diferente".