Los Yankees suben y los Mets bajan en los Power Rankings

Los Yankees suben y los Mets bajan en los Power Rankings

Faltando unas seis seis semanas en la temporada, un total de 17 equipos o encabezan sus divisiones o están a 5.0 juegos o menos del primer lugar o un puesto en los Comodines. Esa lista incluye a equipos con amplia ventaja en la cima (Cachorros, Nacionales), escuadras que han jugado mejor en la segunda mitad (Marineros, Tigres) y hasta algunas novenas que fueron "vendedores" en la fecha límite de cambios. En particular, los Yankees pertenecen a ese último grupo.

No hay sorpresa alguna en el primer lugar de los Power Rankings de esta semana. Los Cachorros siguen siendo el número 1, pero hay que ver algunos otros equipos entre los primeros 20 que podrían clasificar para los playoffs.

Mayor salto: No hay mucho movimiento en este sentido. Los Yankees saltaron del puesto 19 al 15. Con su juventud, la organización parece estar yendo en la dirección indicada, aunque podría tomarle un tiempo para volver a ser lo que una vez fue.

Mayor declive: El desorden parece estarse apoderando a los Mets, que llevan marca de 5-8 en el mes de agosto. Nueva York ha caído al puesto 17, pero no todo está perdido. Luego de ganar los últimos dos partidos de su serie vs. los Padres, los Mets están a apenas 2.0 juegos del segundo Comodín de la Liga Nacional.

A continuación, los Power Rankings del 1 al 5:

1. Cachorros: Chicago ha perdido apenas tres juegos en las últimas dos semanas y media y vuelven a tener ritmo para ganar 100 partidos. Y ahora los Cachorros jugarán cuatro encuentros contra los Cerveceros, antes de tener series en Colorado y San Diego.

2. Rangers: Los Rangers continúan sacándole beneficio a lo hecho en la fecha límite de cambios. Jonathan Lucroy ha jugado bien, pero su rotación abridora aún no cuenta con todos. Texas lleva 7-6 en agosto, pero los Marineros se han acercado a 5.5 juegos de los punteros en el Oeste de la Liga Americana.

3. Nacionales: Washington se ha despegado en el Este de la Liga Nacional, con ocho victorias en 11 partidos de agosto y declives de parte de los Marlins y los Mets. El cuerpo monticular de los Nacionales está entre los primeros tres en casi cada departamento de Grandes Ligas, a la vez que la ofensiva empieza a poner de su parte. En particular, Anthony Rendón lleva promedio de .318 desde el 16 de julio, con seis jonrones y 21 empujadas.

4. Indios: Cleveland lleva 15-12 desde el Juego de Estrellas, pero tiene 41-24 desde el 1ro de junio, la mejor marca en dicho trecho. Y los Indios vienen de barrer en cuatro juegos a los Angelinos durante el fin de semana.

5. Orioles: Curiosamente, el único equipo con el que ha tenido problemas son los Atléticos, que se llevaron tres de cuatro juegos ante Baltimore la semana pasada. Aparte de eso, los Orioles han ganado series ante los Rangers, Medias Blancas y Gigantes. El Este de la Americana se ha convertido en una gran lucha entre Baltimore, Toronto y Boston.

El resto, del 6 al 20 (ranking de la semana pasada en paréntesis):

6. Azulejos (5)
7. Dodgers (9)
8. Gigantes (7)
9. Medias Rojas (10)
10. Tigres (8)
11. Marineros (12)
12. Cardenales (11)
13. Marlins (12)
14. Astros (15)
15. Yankees (19)
16. Piratas (16)
17. Mets (13)
18. Rockies (18)
19. Reales (NR)
20. Medias Blancas (20)