Dijo presente la juventud de los Yankees de Nueva York

Dijo presente la juventud de los Yankees de Nueva York

NUEVA YORK - Con dos días vistiendo el uniforme de los Yankees, Aaron Judge está demostrando que puede manejar el escenario de Grandes Ligas.

El domingo, Judge dio jonrón por segundo día consecutivo en la derrota de los Yankees ante los Rays, un batazo a la banda contraria. El bambinazo por el jardín derecho fue medido en 362 pies y salió del bate del novato al 102 millas por hora.

Judge es ahora el segundo jugador en la ilustre historia de la franquicia en conectar cuadrangular en cada uno de sus primeros dos juegos en las Mayores, uniéndose a Joe Lefebvre, quien logró la hazaña el 22 y 23 de mayo de 1980. El sábado, Judge y Tyler Austin se convirtieron en el primer par de compañeros en dar su primer jonrón en sus debuts. Además, son los cuarto y quinto integrantes de los Yankees en disparar un vuelacercas en su primer turno y primera visita al plato.

"No creo que esperemos un jonrón todos los días. Creo que eso sería un récord", comentó el manager de los Yankees, Joe Girardi, acerca del buen inicio de Judge. "Parece que cada vez que él da un batazo elevado, todo el mundo se emociona".

Judge, el prospecto número 4 del equipo de Nueva York según MLBPipeline.com, fue acompañado en el departamento de cuadrangulares por el novato dominicano Gary Sánchez, el prospecto número 5. De hecho, ocho de los 10 titulares en el lineup de los Yankees el domingo, incluyendo al abridor quisqueyano Luis Severino, son de menos de 27 años, la mayor cantidad en ese sentido desde el 1ro de octubre de 1967.

Los jóvenes de los Yankees fueron responsables de todas las anotaciones del equipo el domingo. Sin embargo, no todo fue color de rosa. Severino y el relevista mexicano Luis Cessa, de 22 y 24 años, respectivamente, se combinaron para permitir 12 carreras ante Tampa Bay-incluyendo tres jonrones-en un total de 6.2 innings.

"Creo que todos los jugadores enfrentan tropezones, sean jóvenes o veteranos", dijo Girardi. "Pero creo que nuestro enfoque debe ser ayudar a los muchachos a superar esos obstáculos. Si estás aquí, es porque eres talentoso. No es que llegues de la nada y luego te mantienes. Hay que ayudarles a manejar los altibajos".

Aunque aún no llegan las malas rachas para Austin, Judge y Sánchez, el trío todavía se encuentra aprendiendo sobre la vida de las Grandes Ligas. Austin reconoció que sin la adrenalina de un debut, se encontraba un poco más nervioso el domingo.

Ahora bien, es cuando el talento supera a los nervios que sale la calidad. El jonrón de Sánchez del domingo fue un ejemplo de ello.

"Gary es bastante bueno en eso", dijo Judge. "Gary va a seguir haciendo lo suyo, poniéndole la parte gruesa del bate a la bola. Yo voy a tratar de hacer lo mismo".