Ventaja tempranera de Piratas les da triunfo sobre Dodgers

Ventaja tempranera de Piratas les da triunfo sobre Dodgers

LOS ANGELES - Una primera entrada de tres carreras fue todo lo que necesitaron los Piratas el viernes, en la victoria por 5-1 sobre los Dodgers, que vieron cuadrangulares de Andrew McCutchen y Jordy Mercer.

Los Piratas abrieron el juego con cuatro sencillos en cinco turnos al bate, contra el abridor de Los Ángeles, Ross Stripling, quien tomó control a partir de ahí, dejando de lado a 18 de los últimos 20 bateadores que enfrentó para durar siete entradas. Fue su salida más larga desde sus 7 1/3 entradas sin hit, en su debut contra San Francisco.

Por desgracia para Stripling, los dos bateadores que no retiró fueron a McCutchen y Mercer, cada uno conectó de cuadrangular. El abridor de Pittsburgh Iván Nova permitió nueve hits en 5 1/3 entradas, permitiendo sólo una carrera. Cabe mencionar que con sus siete entradas con bola de tres carreras en su debut en Pittsburgh, el diestro ahora tiene una efectividad de 2.91 como un Pirata.

Con una victoria y la derrota de los Marlins ante los Medias Blancas, los Piratas se acercaron a un juego del segundo puesto por el Comodín de la Liga Nacional. Los competidores más cercanos de Pittsburgh - los Cardenales y los Mets - perdieron el viernes.