Archer y Rays caen ante Yankees en despedida de A-Rod

Archer y Rays caen ante Yankees en despedida de A-Rod

NUEVA YORK -- Starlin Castro empujó cuatro de las seis carreras de los Yankees durante el triunfo 6-3 sobre los Rays en Yankee Stadium, pero fue la primera anotación de la noche la que los fanáticos recordarán más.

Antes del que se espera sea el último juego de su carrera de 22 años, Alex Rodríguez tuvo tiempo de reflexionar en lo que lo convirtió en un ganador de tres premios JMV de la Liga Americana y lo llevó a ser llamado 14 veces al Juego de Estrellas. Rodríguez no decepcionó cuando se paró en el plato en el primer inning y conectó un doblete entre el jardín central y el derecho que de acuerdo a Stacast™ viajó a 103 millas por hora para empujar a Brett Gardner desde primera y empatar la pizarra 1-1.

"Fue grandioso", dijo Rodríguez del doble. "No he jugado mucho últimamente, y Chris Archer no es alguien que me entusiasme enfrentar. Lo vi antes del juego y le dije que tratase con cariño al viejito. Le di un abrazo y sonrió. Es un gran competidor. Simplemente estoy contento de que pude conectar bien la bola, especialmente entre el centro y la derecha, que es como me he ganado la vida".

Rodríguez casi entra en llanto debido a la lluvia de aplausos y gritos del público en el noveno inning, cuando tomó el campo por última vez para jugar tercera base hasta que se completó el primer out. Terminó la noche de 4-1 con dos rodados y un ponche.

Rodríguez no fue el único jugador de los Yankees que mostró pasajes del talento que llevó al equipo a conseguir la Serie Mundial en 2009. CC Sabathia inició el compromiso y permitió tres carreras y cuatro hits, ponchando a siete en seis innings camino a su séptima victoria de la temporada. Mark Teixeira, quien se retirará al finalizar la campaña, dio dos sencillos, anotó dos carreras e inclusive se robó una base.

Por los Rays, Evan Longoria abrió el marcador con un jonrón solitario en el primer inning, su 26to cuadrangular de laño. El tercera base siguió con un sencillo impulsor en el tercero y terminó de 3-2 con un boleto, dos empujadas y una anotada. La decepcionante temporada de Chris Archer continuó al ver subir su efectividad a 4.39 después de permitir cinco carreras y siete hits en seis innings.