Los Rays son el último oponente de A-Rod como Yankee

Los Rays son el último oponente de A-Rod como Yankee

Los Yankees le rendirán un homenaje a Alex Rodríguez el viernes antes de lo que podría ser el último juego de su carrera, contra los Rays en el Yankee Stadium.

El jueves, el equipo anunció que habrá una ceremonia previa al juego para reconocer a Rodríguez el viernes a las 6:50 p.m. ET. El primer lanzamiento fue postergado y será a las 7:35 p.m.

El juego también será transmitido gratis por MLB.TV. Los fanáticos podrán sintonizar MLB.TV para ver las ceremonias previas al juego, pero ciertas restricciones de bloqueo se aplicarán.

Rodríguez fue el bateador designado en el Fenway Park el jueves y cumplirá el mismo rol el viernes. A comienzos de la semana, el manager Girardi le negó una solicitud a Rodríguez de jugar en tercera base el viernes, posición que ha defendido apenas cuatro veces en las últimas dos temporadas.

La última semana de Rodríguez con el uniforme de los Yankees ha sido tensa, con incertidumbre y confusión acerca de cuánto tiempo de juego el cuarto pelotero con más jonrones en la historia iba a tener. El domingo, los Yankees anunciaron que Rodríguez iba a asumir un cargo como asesor e instructor con el club después del juego del viernes. A-Rod no estuvo en el terreno hasta el miércoles, cuando falló con un elevado como emergente.

Rodríguez bromeó con los reporteros el jueves acerca de batear cuatro jonrones en sus últimos dos juegos para llegar a los 700. Sin embargo, habrá que esperar para ver si el viernes será de verdad su último juego en las Grandes Ligas. Surgieron informes el jueves de que los Marlins de Miami, hogar de Rodríguez, habían hablado sobre la posibilidad de firmar a A-Rod para ayudarlos en el intento de ir a la postemporada.

El derecho Chris Archer será el villano de la película el viernes, tratando de arruinar la ceremonia de Rodríguez.

"Ya él me bateó dos jonrones", dijo Archer. "Espero que ésos sean los únicos de su carrera contra mí. Yo estoy en su lista de víctimas dos veces".

Sin embargo, ésos son los dos únicos hits de A-Rod contra el abridor de los Rays, quien lo ha ponchado cinco veces en 15 turnos al bate.

Los Rays han sido parte de muchos momentos históricos en el Yankee Stadium, incluyendo el primer juego en el viejo Yankee Stadium después del 11 de septiembre del 2001; la noche cuando Derek Jeter empató a Lou Gehrig con más hits para un Yankee; el primer juego en el Bronx después de la muerte de George Steinbrenner; la develación de la placa de Steinbrenner en el Monument Park; el hit 3,000 de Jeter; la ceremonia del retiro de Hideki Matsui; y el último relevo de Mariano Rivera.

Si el viernes es el último juego de Rodríguez, el toletero se quedará corto del club de los tres bateadores con 700 jonrones. A-Rod tiene 696 cuadrangulares, 2085 empujadas y .930 de OPS.

Cosas que deben saberse acerca de este juego
• Rodríguez tiene 56 jonrones y 159 empujadas en 873 turnos en su carrera contra los Rays. Bateando .107 contra ellos esta temporada.

• El zurdo de los Yankees, CC Sabathia, será el oponente de Archer. El veterano ha enfrentado a Tampa Bay una vez esta temporada, permitiendo tres carreras en 4 2/3 innings en un partido sin decisión el 22 de abril en el Yankee Stadium.

• Uno de los dos jonrones de Rodríguez en su carrera contra Archer fue en esta misma temporada.