Arquímedes Caminero y Edwin Díaz forman un 1-2 temible en Marineros

Arquímedes Caminero y Edwin Díaz forman un 1-2 temible en Marineros

SEATTLE -- Es impresionante contar con un serpentinero que tira por encima de las 100 millas por hora. Pero es más contundente tener a dos.

"¿Qué les parece estos potentes brazos?" declaró el dirigente de los Marineros, Scott Servais.

Seattle empleó al recién adquirido preparador de mesa Arquímedes Caminero y al cerrador novato Edwin Díaz -- dos derechos lanzafuegos -- en entradas consecutivas para sellar la victoria el lunes contra los Tigres. Ambos enfrentaron la mínima cantidad de bateadores, dominando de igual manera que el abridor Hisashi Iwakuma en los anteriores siete innings.

El martes, los Marineros le repitieron la dosis a Detroit con un total de 3.0 innings en blanco y cuatro ponches entre el dominicano Caminero y el puertorriqueño Díaz en el triunfo de Seattle en 15.0 episodios.

"Es divertido porque puede lanzar fuerte", dijo Díaz acerca de Caminero. "Le daremos problemas a todos".

Caminero hizo su debut con los Marineros el lunes después de ser adquirido por medio de un cambio con los Piratas el fin de semana pasado. Su recta alcanzó las 101 millas por horas contra Detroit y sus lanzamientos rompientes estuvieron por encima de las 90 millas por hora.

Entre los tres outs que Caminero registró el lunes, estuvo una batalla de 11 lanzamientos contra el primer bate de los Felinos, Ian Kinsler, lucha que terminó con un elevado hacia la pradera central.

"Fue maravilloso estar detrás del plato en vez de enfrentarlo como lo hicimos en Pittsburgh", señaló el receptor de Seattle, Mike Zunino. "Tiene un gran repertorio. Demostró un gran comando. Y siempre es excelente que le siga otro brazo así".

El control es algo que en el pasado le ha dado problemas a Caminero con su fuerte brazo, pero últimamente el quisqueyano ha tenido un gran desempeño, registrando 2.28 de efectividad en sus últimos dos meses con Pittsburgh.

"No sentí presión porque esto es lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo", manifestó Caminero. "Pero es emocionante porque tengo la oportunidad de hacer mi trabajo en mi nuevo equipo. Eso es lo importante".

Después del octavo episodio de Caminero, Díaz entró y demostró lo que ha hecho desde que tomó el rol de cerrador la semana pasada. Consiguió su quinto rescate en igual número de oportunidades y su recta alcanzó las 101.5 millas por hora.