Filis, Velásquez no pudieron contener ataque de Dodgers

Filis, Velásquez no pudieron contener ataque de Dodgers

LOS ANGELES -- Howie Kendrick, Yasmani Grandal y Justin Turner jonronearon y los Dodgers de Los Angeles se impusieron el martes 9-3 a los Filis de Filadelfia, para empatar con los Gigantes de San Francisco en la cima del oeste de la Liga Nacional.

San Francisco perdió 2-0 antes el martes ante los Marlins de Miami para empeorar su registro a 64-49. San Francisco lideraba la tabla en solitario desde que rompió un empate con los Dodgers el 15 de mayo, y el 26 de junio los ??ngeles estuvieron a ocho juegos por detrás de los Gigantes, su mayor distancia esta temporada.

Kenta Maeda (11-7) admitió seis hits y tres carreras en cinco innings para ayudar a Los Angeles a ganar su cuarto juego seguido.

El derecho de los Filis Vince Velásquez (8-4) no ha ganado en sus últimas cinco aperturas. Admitió nueve carreras en 11 hits, incluidos los tres jonrones de los Dodgers.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odubel Herrera de 4-1; Freddy Galvis de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Jimmy Paredes de 1-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con dos anotadas. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.