El ex NFL Tim Tebow aspira a jugar en las Grandes Ligas

El ex NFL Tim Tebow aspira a jugar en las Grandes Ligas

El ex mariscal de campo del fútbol americano de la NFL, Tim Tebow, aspira a ser jardinero en el béisbol profesional.

Ganador del Trofeo Heisman como mejor jugador del fútbol americano universitario en el 2007, Tebow tiene previsto entrenar ante representantes de cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas en este mes de agosto, según varios informes.

Tebow, quien cumplirá los 29 años de edad el domingo, no juega béisbol a nivel competitivo desde su tercer año en la escuela secundaria Allen D. Nease High School en Ponte Verde, Florida. En dicha institución, Tebow brilló en el fútbol americano, el baloncesto en el béisbol.

Se ha informado que los Angelinos ponderaron seleccionar a Tebow en el draft amateur del 2006, pero que él nunca devolvió un formulario que le había mandado el club. Por lo menos un equipo ponderó seleccionarlo este mismo año.

"Esto podría parecer un esfuerzo por generar publicidad, pero nada podría estar más alejado de la verdad", dijo en un comunicado Brodie Van Wagenen, de la división de béisbol de la agencia CAA Sports. "He visto las prácticas de Tim, y la gente dentro y fuera de la industria-escuchas, ejecutivos, jugadores y fans-quedarán impresionados con su talento. Las herramientas de Tim son auténticas. Su físico en el béisbol es único. Su ética de trabajo es sin precedente y su pasión por el juego es contagiosa.

"Él sabe los retos que le esperan dada su edad y su experiencia, pero está decidido a lograr su meta de jugar en las Grandes Ligas".

Como prospecto en la escuela secundaria, Tebow supuestamente daba jonrones de casi 500 pies de distancia durante las prácticas de bateo de su equipo y era considerado un jugador que tenía las cinco herramientas principales del béisbol.

En su tercer año en la escuela secundaria como junior, Tebow bateó .494 con cuatro jonrones. No jugó béisbol en su último año de la secundaria y luego de graduarse de dicha escuela se convirtió en estelar del fútbol americano con la Universidad de la Florida.

"Pudo haber sido un buen prospecto, de haber jugado más", le dijo un scout que vio accionar a Tebow a Jonathan Mayo de MLB.com. "Era bien fuerte, con poder, aunque un poco rígido".

Después de completar su carrera universitaria como mariscal de campo con la Florida, Tebow jugó en la NFL con los Broncos y los Jets, además de ser incluido en los entrenamientos de los Patriotas y las Aguilas.

Ahora Tebow entrena en Chad Moeller Baseball en Scottsdale, Arizona.