Luego de hacer ajustes, Tomás está produciendo más en casa

Luego de hacer ajustes, Tomás está produciendo más en casa

PHOENIX - El cubano Yasmany Tomás se ha adaptado a un nuevo país, a un nuevo ambiente y a una nueva liga. Y ahora que el guardabosque de los Diamondbacks se siente más a gusto y está poniendo de su parte para perfeccionar la mecánica de su swing, está cosechando los frutos de su esfuerzo.

Tomás empalmó par de jonrones solitarios el viernes en el triunfo de Arizona por 3-2 en 11 innings sobre los Cerveceros en el Chase Field.  

"Probablemente sea cuestión de experiencia. Tuvo que haber sido difícil llegar [de Cuba] el año pasado y básicamente venir directo a Grandes Ligas a enfrentarse a todos estos pitchers", dijo el inicialista de Arizona, Paul Goldschmidt, acerca de Tomás. "Definitivamente ha estado aprendiendo y mejorando a diario".

El viernes marcó la sexta ocasión esta temporada que Tomás ha conectado más de un jonrón en un juego, pero apenas la primera vez que logra la hazaña como local. Previo a esta semana, esa había sido la insignia de la temporada de Tomás: mucho éxito en la ruta, pero menos producción en el Chase Field, un estadio que por lo general favorece a los bateadores.

Después de una gira de 10 juegos en la que bateó .375 con cuatro vuelacercas, Tomás comenzó a seguir una rutina en casa parecida a la que sigue en la ruta. Hasta ahora, el cambio parece estarle dando resultados.

Luego de conectar apenas tres jonrones en sus primeros 46 juegos en casa este año, Tomás se ha volado la cerca cuatro veces en sus últimos tres encuentros en el Chase Field. Se trata de la primera vez que ha sonado bambinazos en juegos consecutivos en su carrera como ligamayorista.

"Estoy terminando mi swing", dijo Tomás. "Antes, abreviaba un poco el swing, así que ahora estoy tratando de hacer una buena elongación inmediatamente después de dar el swing. Cuando tengo una buena elongación, noto que con el tipo de swing que tengo, puedo darle con más poder a la bola. Esa ha sido la única diferencia".

El manager de Arizona, Chip Hale, dijo que ha quedado impresionado con la disciplina que Tomás ha demostrado en el plato últimamente.

"Lo más difícil es enfrentarte a lanzadores por primera vez y no lanzadores cualquieras, sino a los mejores del mundo", dijo Goldschmidt acerca de Tomás. "Para él, sentirse un poco más a gusto y ahora tener un poco de experiencia, probablemente le permite dejar ir los pitcheos [fuera de la zona de strike] con más facilidad y esperar el lanzamiento que le conviene".