Miguel Angel Sanó en peligro de ser bajado a Triple-A por Mellizos

Miguel Angel Sanó en peligro de ser bajado a Triple-A por Mellizos

ST. PETERSBURG -- Con el posible regreso del antesalista Trevor Plouffe a la lista de lesionados de los Mellizos, el dirigente Paul Molitor expresó que no ha descartado bajar al dominicano Miguel Angel Sanó a Triple-A Rochester.

A Sanó no le ha ido bien, con promedio de .227, porcentaje de embasarse de .292, .364 de slugging y un jonrón en sus últimos 15 encuentros. A pesar de irse de 2-1 con un doble, par de boletos y una anotada el jueves, el quisqueyano ha tenido problemas en la antesala y ha cometido varias fallas en el corrido de bases, incluyendo otro el miércoles de la serie de Minnesota contra Cleveland.

Y mientras Sanó sigue descendiendo, el infielder quisqueyano Jorge Polanco ha sobresalido en un tiempo limitado, mientras que los boricuas Kennys Vargas y Eddie Rosario también se han encendido al bate desde que subieron al equipo grande a comienzos de julio.

"Es algo que ocurriría pronto", dijo Molitor. "No hemos dejado de contemplarlo. Varias veces obtienes información antes de tomar la decisión para que las cosas estén más claras. Al observar el roster, te das cuenta de que hay una cantidad limitada de jugadores para tomar en cuenta. Las cosas podrían solucionarse por sí solas este fin de semana, pero haré lo correcto".

Otro aspecto que el club también quiere resolver es el esfuerzo de Sanó por mejorar, como le explicó el coach de bateo Tom Brunasky a la emisora 1500 ESPN: "Su ética de trabajo debe igualar el nivel de talento". Molitor manifestó que es normal que los jugadores jóvenes pasen por dicho problema y estuvo de acuerdo con la evaluación de Brunansky.

"Pienso que Miggy es un muchacho que todavía está tratando de comprender que esto es una gran prioridad para él", expresó el piloto. "Es una gran responsabilidad. Debes reducir las cosas que interfieran con las capacidades que tienes. Entonces, Brunansky tiene razón. Pero ése ha sido el caso durante muchos años con varios jugadores".

Tras surgir con una excelente temporada como novato en el 2015, en la que Sanó bateó .269 con porcentaje de embasarse de .385, .530 de slugging, 18 jonrones y 17 dobletes en 80 partidos, el dominicano llegó a la acción del viernes con promedio de .239, porcentaje de embasarse de .337, .447 de slugging, 15 vuelacercas y 14 dobletes en 76 juegos. Molitor indicó que piensa que Sanó se ha dormido en sus laureles en algunos aspectos y que eso ha afectado su producción.

"Creo que tiene que ver con que algunos jóvenes llegan a las Grandes Ligas y subconscientemente, sus agentes o alguien les está diciendo que ya tienen todo lo necesario y pueden disfrutar de la vida", señaló Molitor. "Es lo contrario de la realidad, en el sentido de que no debes sentirte muy cómodo. Y hay otros muchachos con los que hemos platicado sobre mantener el enfoque en lo que los trajo aquí, por qué están aquí y lo que necesitan hacer para permanecer aquí".

Molitor dijo que durante este año ha hablado con Sanó para ayudarlo a seguir mejorando y aunque en ocasiones el quisqueyano quiere hacer lo correcto, necesita mejorar a la hora de tomar decisiones.

"Nos hemos reunido varias veces esta temporada", declaró Molitor. "Él está tratando de hacer los cambios necesarios para saber que ha hecho lo necesario para ser un mejor jugador. Ese no es el caso todos los días".