Los Cardenales lanzan @cardenales, cuenta de Twitter en español

Debuta en cardinals.com "Los Cardenales", página web de videos en español

St. Louis, MO, 5 de agosto de 2016. Los Cardenales de San Luis anunciaron que han lanzado una cuenta de Twitter en español, @cardenales, en su esfuerzo por llegar mejor a un segmento de aficionados que está creciendo rápidamente a nivel doméstico e internacional.

"Nos sentimos muy emocionados de poder ofrecerles a nuestros fanáticos de habla hispana acceso interno al equipo que aman, con contenido único en su idioma nativo," expresa Ron Watermon, Vicepresidente de Comunicaciones para los Cardenales de San Luis. Los aficionados que busquen información de última hora, actualizaciones en tiempo real y contenido único en español, podrán seguir @cardenales, para no perderse del acceso sin precedentes al contenido tras bastidores de los Cardenales, que todos los días nos esforzamos en ofrecer a nuestros aficionados con nuestra cubertura en las redes sociales."

Además de lanzar la cuenta de Twitter, @cardenales, los Cardenales han establecido también "Los Cardenales", una página web dedicada a videos en español en cardinals.com dedicada a exponer los videos que los Cardenales están produciendo como parte de su esfuerzo en el campo del periodismo digital. Con la iniciativa de los Cardenales de expandir las comunicaciones en español, el equipo espera llegar tanto a aficionados domésticos como internacionales.

Datos recientes del censo muestran que más de 50,000 personas, principalmente en el área metropolitana en San Luis, hablan español en casa y que existe más de un millón de hispanoparlantes en los nueve estados (Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Missouri, Oklahoma, y Tennessee) que son parte del mercado regional del equipo. Datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos demuestran que la población hispana y latina en esta región de múltiples estados compuesta por 4 millones de personas, está creciendo rápidamente y más que cualquier otro grupo demográfico. Los Cardenales también esperan llegar aficionados en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el territorio insular más grande de los Estados Unidos; igualmente, a nivel internacional a lugares como México, Cuba, la Republica Dominicana, Venezuela y otros países de habla hispana en Latinoamérica.

"Nuestros jugadores, especialmente nuestros jugadores de habla hispana están muy emocionados de ver al equipo lanzar esta cuenta," expresa Alexandra Noboa, Especialista en Comunicaciones Internacionales de los Cardenales, quien, además de ser la intérprete y traductora del equipo, se encargará de manejar la cuenta de twitter @cardenales. Y añadió que "Estamos muy deseosos de tener la oportunidad de interactuar con nuestros aficionados y permitirles conocer más a fondo nuestros a jugadores y nuestro equipo de una manera mucho más enriquecedora."

En un futuro muy cercano, los Cardenales anunciarán los detalles relacionados con "Fiesta Cardenales", una noche de herencia hispana en el Busch Stadium, programada para el viernes, 30 de septiembre. La ocasión incluirá la transmisión del juego en español y otros eventos diseñados para llegar a los aficionados hispanos de los Cardenales. Los detalles de "Fiesta Cardenales" estarán disponibles al público en un comunicado de prensa una vez se hayan finalizado los detalles del programa y los boletos estén a la venta. Los aficionados podrán obtener más información a través de las redes sociales de los Cardenales en cardinals.com/communications y podrán unirse a la conversación con #STLCards, #SomoSTL y STLCardenales.

-STL-

Sobre las redes sociales de los Cardenales

Los Cardenales han experimentado un crecimiento dramático en las plataformas de las redes sociales en los últimos años. En mayo de 2010, cuando el equipo usó Twitter para lanzar la campaña "Stand for Stan" para celebrar Stan Musial, el equipo contaba con un poco más de 5,000 seguidores. Hoy, los Cardenales tienen más de 849,000 seguidores en Twitter, hecho que hace que @Cardinals sea una de las cuentas más grandes en MLB (9na). Los Cardinales tienen más de 2.3 millones de aficionados en Facebook (séptimo en MLB) y más de 500,000 seguidores en Instagram, además de tener una presencia creciente en otras plataformas de las redes sociales como Vine, Tumblr, Pinterest y Google Plus. En marzo de 2015, Forbes citó el alcance social de los Cardenales (una combinación de aficionados en Facebook y seguidores en Twitter como porcentaje de la población metropolitana del equipo) entre los mejores en MLB (el tercero detrás de los Gigantes de San Francisco[#1] y de los Medias Rojas de Boston [#2]). Varios de los esfuerzos innovadores de los Cardenales en las redes sociales, como la campaña "Stand for Stan", Facebook Fridays con Fredbird, la campaña "Like Mike" en Facebook, "FreesePlease, #VinetheVote, las campañas de votación para el juego de las estrellas #VoteSTL, las series originales (#TheFrontOffice en septiembre 2013 y el nominado al Emmy regional dos veces #BirdtoTheFuture en septiembre del 2014), así como la iniciativa del equipo "CardsFanFlix" para interactuar con los aficionados, han sido diseñados para aprovechar los actuales medios de comunicación, que sin duda están transformando la manera en que los aficionados se relacionan con el equipo. Los aficionados pueden informarse más acerca de los esfuerzos del equipo en el campo de las redes sociales en cardinals.com/communications y pueden unirse a la conversación con #STLCards.