Luis Severino volverá a la rotación de N.Y. el martes

Luis Severino volverá a la rotación de N.Y. el martes

NUEVA YORK - El manager de los Yankees, Joe Girardi, ha dicho repetidamente que ve como abridor al diestro dominicano Luis Severino. A partir del martes, eso será más que una simple proyección.

Luego de permitir apenas un hit y una carrera sucia en 4.1 innings de labor como relevista el miércoles ante los Mets, Severino se reintegrará a la rotación de los Bombarderos. El pitcher de 22 años de edad está programado para abrir el martes en Boston en lugar de Chad Green, quien fue enviado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Para ocupar el puesto de Green en el roster de 25 jugadores, los Yankees subieron al relevista Johnny Barbato.

Severino ha hecho tres presentaciones como relevista desde que volvió al equipo grande el 25 de julio. En ese tramo, ha lanzado 8.1 episodios sin permitir carrera limpia alguna. Se trata de un giro de 180 grados para el oriundo de Sabana del Mar, quien registró efectividad de 7.46 en siete aperturas para comenzar la temporada.

Tanto Severino como Girardi atribuyó el éxito del quisqueyano a un mejor comando de la recta y a un movimiento más brusco con el slider. Ambos también han señalado lo agresivo que ha sido Severino como relevista, especialmente su disposición para atacar la zona de strike temprano en los conteos.

"Creo que hay que seguir recordándole lo que le ha dado éxito", dijo Girardi. "Cuando reflexiono sobre que lo hizo exitoso [ante los Mets], considero que fue el comando de su recta y el movimiento de sus lanzamientos rompientes".