Aledmys Díaz pasa a la lista de lesionados de Cardenales

Aledmys Díaz pasa a la lista de lesionados de Cardenales

CINCINNATI -- Los Cardenales han enviado al cubano Aledmys Díaz a la lista de incapacitados luego de que una radiografía revelara una fractura en el pulgar derecho.

El torpedero estará fuera de acción por un tiempo indefinido y el gerente general del conjunto de San Luis, John Mozeliak, no sabe exactamente cuánto tiempo necesitará el infielder para su recuperación. El directivo sólo indicó que "posiblemente sea más" del mínimo de 15 días.

Díaz sufrió la fractura el domingo en el cierre de la serie de los Cardenales ante los Marlins cuando fue golpeado por un lanzamiento del abridor Andrew Cashner.

El campocorto, quien fue convocado al Juego de Estrellas este año, disfrutaba de una excelente campaña como novato, bateando .312 con porcentaje de embasarse de .376, .518 de slugging, 57 impulsadas y 64 anotadas.

En otros movimientos, el dominicano Jhonny Peralta y Brandon Moss fueron activados de la lista de incapacitados, a la vez que Dean Kiekhefer y Randal Grichuk fueron enviados a Triple-A Memphis.

Además, los Cardenales agregaron al roster activo al zurdo Zach Duke, adquirido de los Medias Blancas durante el fin de semana.