Alentadora la apertura de Ubaldo Jiménez en Minnesota

Alentadora la apertura de Ubaldo Jiménez en Minnesota

MINNEAPOLIS - Aun con lo difícil que fueron los primeros meses de la temporada del 2016 para Ubaldo Jiménez, el dominicano ha comenzado la segunda mitad con buen pie, dentro y fuera del terreno.

La esposa de Jiménez recientemente dio a luz a una hija, la primogénita de la pareja. Y el jueves, en su primera salida desde el 8 de julio, el derecho permitió apenas una carrera y ponchó a ocho bateadores en cinco innings en la derrota de los Orioles por 6-2 ante los Mellizos en el Target Field.

Fue una actuación alentadora para el quisqueyano, quien registró efectividad de 7.38 en 18 presentaciones (17 aperturas) por Baltimore antes del receso del Juego de Estrellas.

"Le han pasado muchas cosas buenas en su vida últimamente y eso te permite reflexionar y ver que el mundo no se ha acabado", dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter, acerca de Jiménez. "Nos dio la oportunidad de ganar y me sentí orgulloso de él".

Dijo Jiménez, "Esto me hacía falta. Hacía tiempo que no me enfrentaba a bateadores y me hizo sentir bien estar en el terreno y estar con mis compañeros. Para eso es que uno juega - para salir al terreno y tratar de competir y ganar todas las noches. No ganamos, pero tenemos que seguir adelante".