Toma nueva forma el bullpen de los Cachorros ahora

Toma nueva forma el bullpen de los Cachorros ahora

CHICAGO -- Aroldis Chapman sacó los últimos cuatro outs de la victoria de los Cachorros sobre los Medias Blancas el jueves para registrar su primer juego salvado vistiendo el uniforme del equipo del norte de Chicago.

El cubano entró al partido con un corredor en tercera y dos outs en el octavo episodio. Ponchó al dominicano Melky Cabrera con seis pitcheos, cuatro de ellos de 100 millas por hora o más. Los otros dos fueron de 99.

"Es emocionante", dijo el primera base Anthony Rizzo acerca de las dos presentaciones de Chapman hasta ahora con los Cachorros. "Cuando él está pitchando, uno se queda a ver qué hacer, porque es esa clase de jugador. Es increíble agregar a un lanzador como él y lo que hace para nuestro bullpen".

La adición de Chapman ha cambiado la forma en que el manager de los Cachorros, Joe Maddon, manejará el relevo de la escuadra. El abridor John Lackey fue sacado del juego luego de hacer 84 pitcheos en 6.0 entradas. Lo más probable es que pudo haber lanzado más.

Después de la presentación de Lackey, Maddon acudió al dominicano Pedro Strop y al venezolano Héctor Rondón. Y finalmente Chapman llegó para conseguir los últimos cuatro outs.

"(Chapman) es nuestro indicado ahora, y si dejas escapar ese momento-si (Rondón) permite una carrera y llegas al próximo inning con empate, es otra situación para (Chapman)", explicó Maddon. "Uno quiere darle la oportunidad para salvar".