Texas en busca de pitcheo de cara a la fecha límite de cambios

Texas en busca de pitcheo de cara a la fecha límite de cambios

Los Rangers siguen buscando a un joven abridor que el equipo pueda mantener bajo control contractual, de cara a la fecha límite de cambios del 1ro de agosto.

Se ha especulado que Texas ha expresado interés en el derecho de los Filis, Vince Velásquez, y en el diestro dominicano de los Reales, Edinson Vólquez. Jon Morosi de MLB.com informó que el conjunto texano tiene en la mira a Velásquez, mientras que el diario Dallas Morning News dio a conocer que algunos de los altos directivos del equipo observaron a Vólquez el domingo. Morosi informó que el precio para adquirir a Velásquez sería bastante alto.

Los Rangers no han formulado comentarios acerca de los informes.

Velásquez, de 24 años de edad, lleva foja de 8-2 con 3.34 de efectividad en 17 aperturas por Filadelfia esta campaña, ponchando a 103 bateadores en 91 2/3 episodios. Velásquez está bajo control contractual de su equipo hasta el final de la temporada del 2021 y fue una de las fichas que el club adquirió por el relevista Ken Giles en un canje con los Astros.

Los Rangers y Filis se conocen muy bien a la hora de negociar, luego de que completaran un enorme canje antes de la fecha límite del año pasado. En dicha transacción, Texas adquirió al abridor Cole Hamels, Jake Diekman y dinero en efectivo de Filadelfia a cambio del colombiano Jorge Alfaro, Jake Thompson, Nick Williams, Alec Asher, Jerad Eickhoff y Matt Harrison.

Vólquez, de 33 años de edad, tiene marca de 8-8 con promedio de carreras limpias de 4.56 en 21 presentaciones esta temporada, pero ha registrado 2.84 de efectividad en sus últimas cinco aperturas. El quisqueyano tiene una opción mutua de US$10 millones para la próxima campaña o una indemnización de US$3 millones.

El diestro comenzó su carrera con los Rangers antes de ser enviado a los Rojos en el 2007 a cambio de Josh Hamilton. Fue convocado a su único Juego de Estrellas al año siguiente y lleva promedio de carreras limpias admitidas de 4.32 en 12 campañas por los Rangers, Rojos, Padres, Dodgers, Piratas y Reales.

Según los informes, los Rangers también han expresado interés en varios serpentineros jóvenes, incluyendo a Chris Sale de los Medias Blancas y Chris Archer, Matt Moore y Jake Odorizzi de los Rays. Aunque no descartarían a un jugador que se convertiría en agente libre después de este año, el gerente general de Texas, Jon Daniels, dijo que prefiere una alternativa a largo plazo.

"Espero que no tengamos que 'alquilar' a ningún jugador", expresó Daniels el fin de semana pasado. "Estamos pensando principalmente en adquirir a piezas a largo plazo, como fue el caso de Cole. Aunque no es lo que prefiero, tampoco descartaría contemplar adquirir a un jugador sólo para la recta final de esta temporada".