José Ureña se gana la confianza como abridor en Marlins

José Ureña se gana la confianza como abridor en Marlins

MIAMI -- Si mantiene este ritmo, el dominicano José Ureña podría quitarse la etiqueta de "abridor emergente" y convertirse en una figura fija en la rotación de los Marlins.

El lanzafuego de 24 años de edad impresionó el domingo en su segunda presentación consecutiva desde que subió desde Triple-A Nueva Orleans. El resultado del partido no salió a su favor, luego de que los Mets superaron a los Peces 3-0 en el cierre de la serie, pero Ureña está presentando argumentos para continuar como abridor.

"Prácticamente ha tirado en dos juegos seguidos, ha mantenido la bola abajo en la zona y ha hecho un buen trabajo por nosotros", indicó el piloto de Miami, Don Mattingly. "En ambos juegos nos ha dado la oportunidad de ganar. Creo que a estas alturas debemos verlo como una alternativa para que siga subiendo a la lomita".

Ureña, quien tiró como relevista en los Marlins a comienzos de la temporada, el domingo concedió una carrera, cuatro hits, recetó cuatro ponches y no otorgó pasaportes en seis entradas. Su recta alcanzó las 97 millas por hora.

Pero el derecho ha sido moldeado como abridor y el domingo fue su presentación más larga de la temporada.

"Sólo me he mantenido enfocado, tratando de controlar las cosas que están bajo mi control", expresó Ureña. "Trato de hacer lanzamientos de calidad. Si algo sucede, estaré listo".

Para Ureña lo más importante es que ha sido bastante agresivo, tirando strikes y eliminado las bases por bolas.

En sus dos aperturas desde que se integró al grupo de abridores de Miami, Ureña ha permitido dos carreras, ocho hits con nueve ponches y un boleto en 11 2/3 episodios. El martes realizó su primera apertura ante los Filis, saliendo sin decisión en un partido que los Peces ganaron 2-1.

"Me sentí un poco diferente", explicó Ureña. "Estoy tratando de aprovechar cada lanzamiento. Me siento mejor".

Los Marlins están explorando sus alternativas en el mercado de cambios y su búsqueda posiblemente se ha intensificado luego de que Wei-Yin Chen fue enviado a la lista de lesionados de 15 días debido a un esguince en el codo izquierdo. Jarred Cosart fue ascendido desde Nueva Orleans y abrirá por Miami el lunes contra los Filis.

El equipo espera que Chen se pierda sólo unas cuantas aperturas.

Se ha rumorado que los Peces han expresado interés en varios lanzadores que podrían estar en el mercado de canjes, incluyendo los derechos Jeremy Hellickson de los Filis y Andrew Cashner de los Padres, además del zurdo Matt Moore de los Rays.