Cachorros recuperan la cima en los Power Rankings

Cachorros recuperan la cima en los Power Rankings

Las cosas siguen más o menos igual en la primera edición de los Power Rankings después del Juego de Estrellas. No mucho ha cambiado en la última semana y media. Los puestos de los equipos en la cima no han variado mucho y de hecho, tienen algo en común - ningún club ha impresionado mucho que digamos en el mes de julio.

No obstante, los tropezones a corto plazo no precisamente empañan las expectativas a largo plazo y la mayoría de los equipos punteros parecen tener las piezas necesarios para sobrevivir los altibajos de la temporada con sus posibilidades de playoffs intactas.

Si hay un club que tiene motivos para estar preocupado, sería Texas, que ha jugado un poco mejor últimamente pero ha perdido mucho terreno en el Oeste de la Liga Americana en el último mes. Y si algún equipo que forzosamente esté obligado a hacer un canje antes del 1ro de agosto - la fecha límite para canjear a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de waivers - probablemente sean los Rangers.

Mayor salto: Los Cardenales subieron tres puestos, del 12 a 9. San Luis recientemente perdió series ante los Marlins y los Dodgers, pero barrió a los Padres en cuatro juegos en casa para llegar al lunes con marca de 6-4 en la segunda mitad. Los Cardenales aún tienen una desventaja de 7.5 juegos en la División Central de la Liga Nacional detrás de los punteros Cachorros, pero están bien cerca del segundo Comodín del Viejo Circuito.

Mayor caída: Los Azulejos bajaron de lugar del siete al 10. Quizás parezca demasiado severo, dado que tienen marca de 4-4 desde los últimos rankings. A Toronto se le menciona más bien en conversaciones sobre el Comodín, pero vale señalar que los Azulejos se encuentran a tres juegos de los punteros Orioles en el Este de la Liga Americana y se enfrentarán a la novena de Baltimore este fin de semana.

El Top 5

1. Cachorros

Al parecer, los Cachorros se están comenzando a recuperar de lo que fue un pésimo arranque en el mes de julio, ya que han ganado tres series desde el receso del Juego de Estrellas. La teoría dominante sobre el bache de Chicago antes de receso es que simplemente estaban agotados. Debido a que tuvieron que disputar un juego suspendido el 7 de julio, los Cachorros jugaron 24 días consecutivos sin un respiro. Quizás un poco de descanso y relajación era lo que les hacía falta. Comenzaron la segunda mitad contra dos equipos contendientes (Rangers y Mets) y terminaron su estancia en casa llevándose una serie contra Milwaukee. El pitcheo parece haber entrado en ritmo, ya que en nuevo juegos después de la pausa, los Cubs tienen efectividad colectiva de 2.59. Y ahora que han reforzado la parte trasera del bullpen con el lanzallamas cubano Aroldis Chapman, lucen como un equipo capaz de coronarse.

2. Nacionales

Los capitalinos han jugado más o menos en la segunda mitad - marca de 4-5 - pero aún se encuentran en el segundo lugar en Grandes Ligas con 58 triunfos y tienen una ventaja sustanciosa en el Este de la Nacional. En sus últimos 24 juegos, los Nacionales tienen marca de 15-9. Un vistazo al calendario sugiere que Washington enfrentará un reto. Entre ahora y el 10 de agosto, solamente chocarán con un equipo que se encuentra por debajo de .500, los Diamondbacks (1ro al 3 de agosto). Los otros 11 juegos de los Nacionales en ese tramo son contra dos equipos punteros, los Indios y Gigantes.

3. Indios

La Tribu acaba de sufrir una barrida en Baltimore. Pero el lado positivo es que los pupilos de Terry Francona no han perdido más de tres juegos consecutivos esta temporada y aún tienen ventaja de seis juegos en la Central de la Americana. El éxito de Cleveland se debe en gran parte a que tiene marca de 30-13 contra sus rivales divisionales - la mejor marca dentro de su división de cualquier equipo de Grande Ligas. Los Indios también disputarán 20 de sus próximos 25 juegos en el Progressive Field, donde tienen marca de 26-16 esta temporada.

4. Gigantes

Los Gigantes rompieron una racha de seis derrotas - su bache más largo de la temporada - el sábado al vencer 2-1 a los Yankees, pero fue un alivio temporal, ya que tienen foja de 1-7 desde el receso del Juego de Estrellas. La ventaja de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional se ha ido achicando, perro a la larga, el pronóstico es más alentador. Los Gigantes esperan contar pronto con Hunter Pence, quien tuvo un pequeño contratiempo en su rehabilitación, y el pitcheo, por lo general, ha dado la cara. El regreso de Pence es crucial, ya que la diferencia en el récord de San Francisco cuando cuentan con el veterano y cuando ha estado inhabilitado es asombrosa.

5. Orioles

Tal y como se anticipaba, los Orioles impresionaron con sus números ofensivos en la primer mitad, pero también tuvieron mejor pitcheo de lo que se esperaba, lo cual los tiene en la cima del Este de la Americana. En lo que va de la segunda mitad, el pitcheo de Baltimore ha brillado - el club tiene efectividad colectiva de 2.93 en ese tramo, la tercera mejor marca en Grandes Ligas - lo que ha compensado la disminución en rendimiento ofensivo. Los Orioles llegaron al lunes con marca de 6-4 en la segunda mitad y comenzarán la semana con tres juegos en casa contra los Rockies, antes de disputar un juego suspendido en Minnesota.

El resto, del 6 al 19 (ranking de la semana anterior en paréntesis):
6. Medias Rojas (8)
7. Rangers (5)
8. Astros (10)
9. Cardenales (12)
10. Azulejos (7)
11. Dodgers (9)
12. Marlins (13)
13. Mets (11)
14. Tigres (16)
15. Piratas (14)
16. Marineros (15)
17. Reales (17)
18. Yankees (19)
19. Medias Blancas (18)
20. Rockies (20)