Luis Tiant admira el estilo singular de Johnny Cueto

Luis Tiant admira el estilo singular de Johnny Cueto

BOSTON -- El ex serpentinero cubano de Grandes Ligas, Luis Tiant, le ha hecho una petición personal al abridor dominicano de los Gigantes, Johnny Cueto, quien, al igual que Tiant, exhibe un estilo singular en el montículo.

"Le dije que tiene que ganar 20 juegos o más", dijo Tiant, quien conversó con Cueto en el Fenway Park de Boston, durante la serie entre los Medias Rojas y los Gigantes. "Cuando llegue a 20 victorias, lo llamaré".

De Cueto sumar 20 triunfos, llenaría de orgullo a Tiant, quien admira la habilidad del quisqueyano de mantener un comando impecable a la vez que usa movimientos de pitcheo engañosos.

Tiant se distinguió por el mismo motivo durante su carrera de 19 años en Grandes Ligas, durante la cual registró foja de 229-172.

"Lo veo lanzar a cada rato", dijo acerca de Cueto, Tiant, de 75 años de edad, quien lanzó por los Patirrojos de 1971 a 1978 y ahora funge como instructor de medio tiempo con el club. "Cuando ves a otra persona hacer casi lo mismo que tu hacías, te hace sentir que estás de regreso".

Al preguntársele acerca de escasez de pitchers que lanzan con creatividad, Tiant respondió, "No sé porque no [hay más lanzadores que experimenten]. De eso estábamos hablando".

La fascinación con la velocidad ha llegado a un nivel excesivo, opina Tiant.

"A los muchachos que tiran cada vez más y más duro, les van a batear", dijo Tiant. "Todo el mundo en Grandes Ligas es capaz de darle a un recta. Y la pueden enviar bien lejos".