Seattle activa a Félix Hernández y sube a Mike Zunino, Norichika Aoki

Seattle activa a Félix Hernández y sube a Mike Zunino, Norichika Aoki

SEATTLE -- El serpentinero venezolano Félix Hernández se encuentra en el roster de los Marineros por primera vez en siete semanas, en compañía del cátcher Mike Zunino y el jardinero izquierdo Norichika Aoki.

Hernández, quien se encontraba fuera de acción desde finales de mayo por un tirón en la pantorrilla derecha, fue activado de la lista de incapacitados de 15 días el miércoles para que abriera el último juego de la serie en casa ante los Medias Blancas.

En movimientos correspondientes, la novena de Seattle también envió a Triple-A Tacoma al relevista zurdo David Rollins, al receptor venezolano Jesús Sucre y al guardabosque Daniel Robertson.

Aoki, de 34 años de edad, llevaba tres semanas con la sucursal de Tacoma, donde bateó .369 y logró tres bases robadas en igual número de intentos. El japonés comenzó la campaña como el primer bate de la novena de Seattle, pero fue enviado a ligas menores luego de registrar promedio de .245 en 67 partidos.

Zunino ha pasado la mayoría de la temporada en Triple-A, donde batea .286 con 17 cuadrangulares y 57 remolcadas en 79 compromisos. En dos juegos por el equipo grande antes del receso del Juego de Estrellas, el receptor conectó par jonrones en siete turnos al bate.