Los Dodgers buscarían fortalecer su ataque ofensivo

Los Dodgers buscarían fortalecer su ataque ofensivo

LOS ANGELES -- Durante la primera mitad de temporada, los Dodgers intentaron de varias maneras llenar los vacíos en una rotación afectada por las lesiones.

Aunque el as Clayton Kershaw tuvo un contratiempo en su rehabilitación, Alex Wood estaría cerca de regresar y hasta Brett Anderson más adelante. Entonces, Los Angeles ahora podría enfocarse en reforzar su ofensiva antes de la fecha límite de cambios del 1ro de agosto.

Los resultados hasta ahora han sido mixtos. En su serie del fin de semana contra los D-backs, los azules estallaron con 13 carreras en el primer juego, lo que parecía ser una muestra de que el ascenso en la producción antes de la pausa del Juego de Estrellas podía continuar. Pero después de eso, los Dodgers anotaron una carrera en los siguientes 19 episodios y hasta Dave Roberts, un manager que siempre es optimista, expresó su preocupación por la forma en que ha lucido su alineación.

"Hemos platicado sobre el tema", dijo el capataz. "Estamos tratando de solucionarlo. Es una obra en progreso".

El aspecto que necesitaría de una mayor mejoría puede ser en las praderas, especialmente con la decepcionante noticia que la pierna derecha de Andre Ethier no ha sanado cuatro meses después de la fractura. En una entrevista radial, Ethier dijo que todavía tiene la esperanza de aportar "antes de que termine la temporada".

Joc Pederson fue activado después de dislocarse el hombro derecho, pero Trayce Thompson está fuera de acción por una molestia en la espalda y el puertorriqueño Kike Hernández sufre de una inflamación en una de sus costillas. Según los informes, Los Angeles estaría dispuesto a cambiar a Yasiel Puig -- aunque suena algo contradictorio con un equipo que busca producción de sus jardineros -- especialmente con el valor del cubano disminuyendo.

Se ha rumorado bastante que los azules tienen en la mira a Jay Bruce de los Rojos. Sin embargo, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, ha señalado en ocasiones las especulaciones lucen como verdadera intención.

También está el bullpen. El relevo ha superado todas las expectativas, especialmente desde que los directivos agregaron a un octavo brazo tras breves presentaciones de sus abridores. Aunque eso les ha costado un quinto jugador en la banca, lo que limita la estrategia de Roberts a finales de los juegos, también ha brindado ayuda luego de un gran volumen de trabajo de su grupo de relevistas.

Roberts insiste en que el brazo adicional ha ayudado con la carga de trabajo y a la vez ha evitado un desgaste, excepto en un caso.

"El único muchacho que podrías decir que ha trabajado bastante sería Joe Blanton", indicó Roberts. "He contado bastante con Joe".

Blanton, quien hizo la transición a relevista el año pasado, llegó a la campaña como un relevo medio de varias entradas, pero se ganó el rol de preparador derecho por encima de Chris Hatcher. Blanton, de 35 años de edad, encabeza el club con 48 1/3 entradas de relevo en 44 presentaciones, con 2.05 de efectividad.

Las alternativas de relevistas en las próximas semanas podrían incluir a Andrew Miller o al cubano Aroldis Chapman si los Yankees se convierten en "vendedores".