San Francisco encabeza los Power Rankings a media temporada

San Francisco encabeza los Power Rankings a media temporada

Un vistazo a los Power Rankings a mitad de temporada sugiere que con todo y la prolongada mala racha de los Cachorros, el equipo de Chicago sigue siendo un grupo formidable.

Claro, ya desaparecieron todas las especulaciones en torno a la tropa de Joe Maddon y sus posibilidades de poner un récord de victorias en una campaña. Su rotación abridora ha sufrido, pero nosotros mantenemos la fe.

Esta edición de los Power Rankings no sólo evalúa cómo van los equipos ahora mismo, sino que toman en cuenta una proyección para el final de la temporada.

Mayor salto: Los Marlins, Piratas y Reales subieron tres puestos cada uno. Pittsburgh representa un caso interesante, ya que les ganó series a los Cardenales y los Cachorros llegando a la pausa del Juego de Estrellas.

Mayor caída: Los Mets bajaron del lugar 7 al 11. Habían empezado muy bien el mes de julio, pero perdieron tres de cuatro partidos ante los Nacionales para terminar la primera mitad y las lesiones empiezan a afectar al equipo.

El Top 5

1. Gigantes: A pesar de perder tres de cuatro partidos ante los Atléticos hace par de semanas, los Gigantes han sido el modelo de la consistencia. San Francisco es el único equipo de los primeros cinco aquí que no ha tenido una mala racha prolongada. Por ende, la tropa de Bruce Bochy tiene el mejor récord de Grandes Ligas (57-33).

2. Cachorros: Hasta los mejores equipos tienen tropezones en el transcurso de una campaña de seis meses, Sin embargo, ya es bastante tiempo en el caso de los Cachorros, que llevan marca de 14-20 desde el 5 de junio. Sin embargo, Chicago aún cuenta con la mayor ventaja entre los seis equipos punteros, con 7.0 juegos por encima de los Cardenales en la División Central de la Liga Nacional.

3. Nacionales: Los Nacionales, pertenecientes al Top 5 durante casi un mes, subieron del 5 al 3. Washington tiene la mejor efectividad colectiva de las Mayores (3.29) y el tercer mejor WHIP (1.16). Del 1ro al 8 de julio, los Nacionales estuvieron segundos en OPS (.802), porcentaje de embasarse (.340), slugging (.462), anotadas (187) y jonrones.

4. Indios: En junio, Cleveland tuvo una racha de 14 victorias consecutivas y se apoderó de la cima de la División Central de la Liga Americana. La Tribu lleva 4-6 hasta ahora en julio y empezará la segunda mitad de la temporada con nueve juegos en la ruta en Minnesota, Kansas City y Baltimore. Pero en términos de equipos completos, los Indios parecen tenerlo todo.

5. Rangers: Texas aún cuenta con uno de los mejores récords de Grandes Ligas y merecen estar en el Top 5. Pero los Rangers todavía buscan ganar su primera serie en el mes de julio. Claro, el equipo perdió por lesión a tres de sus cinco abridores, pero se espera el regreso pronto de Yu Darvish y Derek Holland. Y esa ofensiva sigue siendo bien peligrosa.

El resto, del 6 al 19 (ranking de la semana anterior en paréntesis):

6. Azulejos (9)
7. Medias Rojas (8)
8. Dodgers (11)
9. Astros (10)
10. Mets (7)
11. Cardenales (12)
12. Marlins (16)
13. Piratas (17)
14. Marineros (15)
15. Tigres (14)
16. Reales (20)
17. Medias Blancas (18)
18. Yankees (19)
19. Rockies (20)