Todo listo para el Festival de Jonrones en el Petco Park

Todo listo para el Festival de Jonrones en el Petco Park

Los fans del batazo largo tienen motivo para regocijarse hoy, ya que ocho cañoneros de lujo de Grandes Ligas dirán presentes en el Petco Park esta noche para el Festival de Jonrones del 2016, presentado por T-Mobile. El certamen será transmitido por ESPN a partir de las 8 ET/5PT y simultáneamente por MLB.com.

Este año, el Festival de Jonrones cuenta con seis toleteros que se encuentran en los rosters para el Juego de Estrellas, a celebrarse el martes, más otros dos invitados: el campeón defensor Todd Frazier y Giancarlo Stanton de los Marlins.

Stanton llega encendido al certamen, ya que se voló la cerca en cuatro turnos al bate consecutivos entre el 5 y el 6 de julio, incluyendo su bambinazo #200 de por vida. El toletero de 26 años de edad también conectó cuadrangular el domingo. De su parte, Frazier fue campeón del Festival de Jonrones del 2015 en el Great American Ball Park de Cincinnati como estelar del equipo anfitrión y ahora tratará de defender su corona como integrante de los Medias Blancas de Chicago.

El inicialista de los Padres, Wil Myers, tendrá la oportunidad de coronarse ante sus propios fans. Myers está participando en el Festival de Jonrones por primera vez, al igual que Adam Duvall de los Rojos y el novato Corey Seager de los Dodgers.

El resto de los participantes son veteranos como el intermedista dominicano de los Marineros, Robinson Canó (campeón del certamen del 2011); el jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González; y el guardabosque Mark Trumbo de los Orioles, quien encabeza las Grandes Ligas este año con 28 vuelacercas.

Canó estará entre los concursantes del Festival de Jonrones por cuarta vez (luego de ganar en el 2011, también participó en el 2012 y el 2013). Frazier formará parte del evento por tercera ocasión, mientras que González, Stanton y Trumbo dirán presentes por segunda vez.