Manuel Margot tuvo un "adelanto" de jugar en el Petco Park

Manuel Margot tuvo un

SAN DIEGO - Todo luce indicar que Manuel Margot estará en el equipo grande de los Padres más temprano que tarde.

El domingo, el jardinero dominicano de liga menor pudo saborear un poco un ambiente de Grandes Ligas al jugar en el Petco Park-sede de la escuadra a la que anhela integrar-durante el Juego de las Futuras Estrellas.

"Me siento muy orgulloso primeramente, gracias a Dios, y agradecido con la organización por darme la oportunidad", dijo Margot. "Estoy orgulloso porque estamos en el estadio donde yo quiero jugar, donde quiero realizar mi sueño".

Margot ha tenido una sólida trayectoria en liga menor desde que fue firmado como agente libre internacional por los Medias Rojas en el 2011. En el 2015, el oriundo de San Cristóbal, R.D., participó en la edición del Futures Game de dicho año por lo hecho vistiendo el uniforme de la sucursal de Doble-A de Boston en Portland, Maine. En noviembre, el quisqueyano fue parte crucial de un paquete de jugadores que enviaron los Medias Rojas a los Padres por el cerrador estelar Craig Kimbrel.

En esta etapa de su carrera, Margot, de 21 años de edad, cree que en San Diego habrá más oportunidades de ascender a las Grandes Ligas que en Boston, donde normalmente abundan estelares caros y de mucho nombre.

"En Boston, no importa la cantidad de dinero que le pueden dar a un pelotero, pero aquí hay más oportunidades", expresó Margot.

El jardinero central se ha hecho sentir en esta primera temporada con la organización de los Padres. En 81 partidos con Triple-A El Paso, Margot lleva promedio de .286 con porcentaje de embasarse de .349, slugging de .424, 14 dobles, ocho triples, cuatro jonrones, 63 anotadas, 34 empujadas y 36 bases robadas.

"Trabajar fuerte y todos los días enfocado en el (terreno)", dijo Margot al pedírsele que explicara su buen desempeño en el 2016. "Uno tiene que vivir todos los días enfocado y trabajar fuerte hasta que se acabe la temporada, que no se ha acabado".

 

Margot, calificado por MLBPipeline como el prospecto número 1 de los Padres y el número 10 de todo el béisbol entre los jardineros, es fuerte candidato a ser subido por San Diego a partir del 1ro de septiembre, cuando los rosters serán expandidos a 40 jugadores cada uno. En el caso del dominicano, jugar el domingo en el Petco Park parece haber sido un adelanto especial.

 

"Eso sería el momento más especial de mi vida, ya que es algo que he deseado desde niño", dijo Margot acerca de la posibilidad de hacer su debut en Grandes Ligas este año. "Que se me cumpla sería algo fenomenal".