Friedrich se quedó sin respaldo en derrota ante Dodgers

Friedrich se quedó sin respaldo en derrota ante Dodgers

LOS ANGELES -- Kenta Maeda impuso una marca personal con 13 ponches, el mexicano Adrián González pegó jonrón y Howie Kendrick dio tres hits para guiar a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo el domingo 3-1 sobre los Padres de San Diego.

Maeda (8-6) trabajó siete entradas y limitó a San Diego a una carrera y dos hits, incluyendo el jonrón solitario de Derek Norris. Retiró a 14 de los primeros 15 que enfrentó y ponchó a seis en fila hacia el final de su actuación.

González bateó su primer cuadrangular en 25 juegos para darle a los Dodgers ventaja de 3-1 en el quinto inning ante Christian Friedrich (4-5). El mexicano tiene cinco juegos en fila con al menos un imparable y batea .455 en sus últimos 12 partidos.

Kenley Jansen colgó el cero en la novena para llegar a 27 salvamentos.

Clayton Kershaw realizó 25 lanzamientos antes del partido y el manager de los Dodgers, Dave Roberts dijo que ha habido un progreso "sin duda alentador" en la rehabilitación de la lesión de espalda que sufrió el zurdo.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2; Yasiel Puig de 2-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.