Dilson Herrera orgulloso de poner en alto a Colombia

Dilson Herrera orgulloso de poner en alto a Colombia

SAN DIEGO -- Dilson Herrera, participante por segunda vez en el Juego de las Futuras Estrellas, se siente bien contento por los pasos firmes que ha dado en la exigente pelota profesional norteamericana, pero sobre todas las cosas está orgulloso de poner bien en alto el nombre de su querida Colombia.

"Es un orgullo para mí", comentó Herrera. "Personalmente me enorgullece, porque he logrado cada uno de los pasos que me he propuesto. Sé que mi gente de Colombia siempre está pendiente de uno y que sabe que estamos haciendo lo que nos gusta, triunfando, poniendo el alto el nombre del país. Colombianos somos pocos en el béisbol norteamericano Y por éso están más pendientes".

De apenas 22 años de edad, Herrrera, de Cartagena, Colombia, sobresale en el 2016 con la sucursal AAA de los Mets de Nueva York, al batear para .274, con 12 jonrones y 51 carreras impulsadas en 73 juegos. A lo largo de su trayectoria en las ligas menores, cuyos comienzos datan del 2011, hilvana un porcentaje de .299 en 526 encuentros, aparte de las oportunidades en las que ha subido a las mayores con el uniforme de los inquilinos del Citi Field.

Hace poco, Herrera condujo a la novena de Las Vegas a la victoria por 12-10 con un Grand Slam y cinco carreras impulsadas. Era la segunda vez este año que la sacaba con la casa llena y la tercera ocasión en la que traía cinco rayitas a puerto seguro.

"Todos tenemos nuestras altas y bajas, pero hay que trabajar duro para cuando se presente una oportunidad y sé que la mía va a venir muy pronto", declaró Herrera. "Yo sé que estaré listo para cuando se produzca esa llamada a las Grandes Ligas".

Por cierto que Herrera, que en sus estadías con los Mets intervino en 18 juegos en el 2014 y otros 31 en el 2015, brinda una respuesta bien original al preguntársele sobre cuáles son los aspectos en los que ha trabajado más para progresar este año en la pelota de paga. Muchos de sus colegas comentan que en el bateo, otros en la defensa, pero la promesa colombiana hace énfasis en un ángulo bien interesante.

"Tengo la mente fuerte ahora, porque he estado trabajando mucho en éso", explicó Herrera, que firmó en el 2010 como agente libre internacional con los Piratas de Pittsburgh y que fuera canjeado a los Mets el 27 de agosto del 2013. "Hay momentos malos y buenos, pero hay que saber controlar la mente en todos esos aspectos".

El jugador de cuadro colombiano, conceptuado por los expertos como un bateador consistente con poder a los callejones, utilizó su presencia en el Juego de las Futuras Estrellas no solamente como una experiencia para él sino también como una oportunidad para motivar a otros que le acompañan en el roster del Equipo del Mundo.

"Le doy consejos a los muchachos que van creciendo como peloteros porque ésto es un momento de motivación", enfatizó Herrera. "Les mando a decir a todos los que lean esta entrevista que se esfuercen, se motiven, porque todos los jugadores quisieran estar aquí y lo más importante es que éste es un paso en firme hacia las Grandes Ligas.