Gary Sánchez enfocado en mejorar cada aspecto de su juego

Gary Sánchez enfocado en mejorar cada aspecto de su juego

SAN DIEGO -- Como prospecto número 3 de los Yankees (según MLBPipeline.com), Gary Sánchez ha logrado muchas hazañas como jugador de liga menor. 

El dominicano tiene en su haber dos convocaciones al Juego de las Futuras Estrellas-incluyendo el de este año, celebrado el domingo-una participación en la prestigiosa Liga Otoñal de Arizona, donde en el 2015 fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, más tres designaciones como All-Star dentro de la organización de los Yankees. 

En el 2016, Sánchez batea .286 en 56 partidos por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, con porcentaje de embasarse de .328, slugging de .489, nueve jonrones y 37 empujadas. Además, ha reducido de manera notable su cantidad de ponches, ya que ha sido abanicado 36 veces en un total de 231 turnos oficiales. 

"Pienso que me ha ido bien en todo el año, pero hay que seguir trabajando fuerte como siempre lo he hecho", dijo Sánchez en el Petco Park de San Diego al ser convocado a su segundo Juego de las Futuras Estrellas en forma consecutiva. "Todos los días llego temprano al campo y trato de dar lo mejor de mí". 

Pocas veces se ha dudado del bate de Sánchez, quien lleva OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .799 en su carrera de liga menor. Lo que sí han querido ver los Yankees es una mejoría en la defensa del quisqueyano detrás del plato. Sánchez incluso fildeó rodados en la primera base en junio en las prácticas de Scranton/Wilkes-Barre luego de recuperarse de una lesión en el pulgar derecho, pero todo luce indicar que la organización de Nueva York aún no se da por vencido en torno al futuro del dominicano en la receptoría. 

"Siempre trabajo las dos cosas, la defensa y el bateo también", expresó el oriundo de Santo Domingo, quien se fue de 4-0 en su único juego este año con el equipo grande de Nueva York a mediados de mayo.


Al cátcher Brian McCann le quedan dos años de contrato en los Yankees luego del 2016, así que no está claro el futuro cercano de Sánchez. Pero por el momento, el dominicano sigue poniendo de su parte, sobre todo con el madero.

"Ahora mismo no estoy pensando en nada de eso", dijo Sánchez acerca de la situación actual de la receptoría de los Yankees. "Estoy enfocado en trabajar en Triple-A, que estoy ahí. Todos los días llego temprano al campo y trato de dar lo mejor de mí. 
 
"Ya cualquier decisión que ellos quieran tomar, la tomarán".