Brad Ziegler pasa de D-backs a Medias Rojas por dos prospectos

Brad Ziegler pasa de D-backs a Medias Rojas por dos prospectos

BOSTON - Horas después de que el cerrador de los Medias Rojas, Craig Kimbrel, revelara que padece molestias en la rodilla izquierda, el presidente de operaciones de béisbol del club, Dave Dombrowski, hizo un movimiento de peso para reforzar el bullpen, al agregar al diestro Brad Ziegler en un canje con los Diamondbacks.

Para adquirir a Ziegler, quien ha salvado 81 juegos en Grandes Ligas, incluyendo 18 este año, los Patirrojos se desprendieron de dos jugadores de liga menor: el diestro dominicano José Almonte y el infielder venezolano Luis Alejandro Basabé.

Ziegler, de 36 años de edad, tuvo marca de 2-3 con promedio de carreras limpias en 36 presentaciones como relevista por Arizona esta temporada y malogró apenas dos rescates. El diestro también ha ponchado a 27 bateadores en 38.1 innings de labor, a la vez que ha permitido un jonrón.

Ziegler, quien fue elegido por los Filis en la vigésima ronda del draft amateur del 2003, comenzó su carrera como ligamayorista con los Atléticos, por quienes lanzó del 2008 hasta que fue traspasado a los D-backs el 31 de julio del 2011. En 571 presentaciones como relevista en la Gran Carpa, el veterano ha registrado foja de 32-24 con efectividad de 2.49.

Almonte, de 20 años de edad, tuvo foja de 2-2 con promedio de carreras limpias de 3.91 en 10 aperturas por Clase A Greenville este año. De su parte, Basabé, de 19 años, vio acción en 64 juegos por Greenville y bateó .310 con 16 dobles, cuatro triples y cuatro jonrones.

Para crearle espacio en el roster de Grandes Ligas a Ziegler, los Medias Rojas trasladaron a Blake Swihart a la lista de lesionados de 60 días.