Robin Ventura: Chicago aún puede dar de qué hablar

Robin Ventura: Chicago aún puede dar de qué hablar

CHICAGO - En una encuesta por Twitter el domingo, se les preguntó a los fanáticos de los Medias Blancas cómo terminará la temporada regular el equipo de Chicago.

Las opciones era ganar la División Central de la Liga Americana, conquistar el primer Comodín, quedarse con el segundo Comodín o terminar entre 83 y 85 victorias sin clasificar. Esa última respuesta recibió el 52% de los votos; además, algunos fanáticos expresaron que no sabían si los Medias Blancas terminarían por encima de .500.

El manager de los Patipálidos, Robin Ventura, no participó en la encuesta. Pero el piloto cree que a esta altura de la campaña, con tres juegos por encima de .500, Chicago podría mejorar. Un elemento alentador es la presencia de Chris Beck y del dominicano Michael Ynoa en el bullpen.

"Tenemos espacio para crecer. Volver a contar con algunos brazos más en el bullpen nos hace un equipo diferente", dijo Ventura. "Empezamos fuerte (en el relevo) porque contábamos con muchos veteranos.

"Una vez se lesionó Jake (Petricka), cambió la dinámica. Tenemos a algunos muchachos jóvenes que tienen que dar la cara y eso podría ser nuevo para ellos".

Tanto los Medias Blancas como los Yankees se encuentran entre ocho equipos que pretenden seguir en la pelea por los Comodines del Viejo Circuito. Chicago empezó el 2016 bien encendido, luego sufrió una fuerte caída y ahora ha ganado cuatro series consecutivas.

Los Patipálidos han llegado a este punto sin contar con una producción estelar de figuras como el cubano José Abreu y Todd Frazier. Lo más probable es que se unan al equipo Justin Morneau y Austin Jackson después del Juego de Estrellas.

Del lado del pitcheo, Chris Sale y el colombiano José Quintana han sido dos de los mejores abridores de la Liga Americana este año.

Por eso Ventura se expresa optimista, aun si la fanaticada de los Medias Blancas no se ve tan creyente.

"Hay que recuperar la salud primero", dijo Ventura. "Si podemos contar con el regreso de algunos jugadores, podría cambiar el aspecto del equipo. Hay una dinámica diferente en comparación con el principio de la campaña".