Nathan Eovaldi pierde su puesto en la rotación de los Yankees

Nathan Eovaldi pierde su puesto en la rotación de los Yankees

CHICAGO -- Luego de los problemas de Nathan Eovaldi en la rotación, los Yankees han enviado a al derecho a l bullpen, donde el equipo espera que el lanzador pueda salir del bache que lo ha llevado a registrar 9.20 de efectividad en sus últimas seis aperturas.

El dirigente de Nueva York, Joe Girardi, indicó que Eovaldi regresará al grupo de abridores en algún momento, pero que el paso del derecho al bullpen tenía sentido debido a que Dellin Betances y Andrew Miller han tenido un alto volumen de trabajo últimamente.

"Comencé como abridor y quiero terminar como abridor", expresó Eovaldi. "En estos momentos no veo este cambio como algo permanente. Estoy aquí para ayudar al equipo y necesitamos brazos. Estoy listo".

Eovaldi tenía marca de 6-2 con promedio de carreras limpias de 3.71 en sus primeras aperturas. Desde el 3 de junio, sus oponentes han bateado .344 con 1.109 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging), incluyendo 12 jonrones. Los 19 cuadrangulares que ha concedido en el 2016 ya son la mayor cantidad que ha permitido en una temporada.