Collins no se preocupa por los números de José Reyes en liga menor

Collins no se preocupa por los números de José Reyes en liga menor

NUEVA YORK - José Reyes llegó al sábado bateando de 23-3 (.130) por Doble-A Binghamton, como parte de su preparación para volver a las Grandes Ligas con los Mets.

Sin embargo, dos de esos hits fueron el viernes, cuando conectó un imparable en cada uno de los dos partidos de una doble-cartelera de dicha sucursal.

El manager de los Metropolitanos, Terry Collins, expresó el sábado que no está preocupado por los números del veterano dominicano, sino el proceso de ponerse en forma y de afinar su swing con miras a un ascenso al equipo grande de Nueva York.

"Él se conoce a sí mismo mejor que nadie. Cuando él sienta que su swing esté bien, no me importarán los resultados (números en liga menor)", expresó Collins. "Él bateará. Es un poco diferente cuando estás en Doble-A, ya que los lanzadores se concentran más para hacerte out si eres una estrella de Grandes Ligas, tirando con todo lo que tienen. En esos casos probablemente no vayas a ver muchos pitcheos de calidad para batear. Tampoco hay posibilidades de llegar a la caja de bateo con un plan de juego a ese nivel".

Reyes, dejado en libertad por los Rockies luego de cumplir una suspensión impuesta por MLB de acuerdo con la política de dicha entidad en torno a la violencia doméstica, firmó un contrato de liga menor con los Mets el mes pasado. Dicho pacto incluye una opción para el 2017.

El infielder de 33 años de edad ha sido torpedero durante la mayoría de su carrera de Grandes Ligas, pero fue fichado por los Mets para jugar en la tercera ante la lesión del capitán David Wright. Reyes ha jugado en la antesala y como bateador designado con Binghamton.

"Sé que él va a querer estar listo cuando llegue aquí", dijo Collins. "Nosotros lo apoyamos. Hay que ver otras cosas (aparte de promedio de bateo) como contacto y velocidad de salida del batazo. Cuando José diga, 'Hey, creo que ya tengo mi swing', estará aquí".