Bochy: Bumgarner no participará en el Festival de HR

Bochy: Bumgarner no participará en el Festival de HR

OAKLAND - El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, descartó la posibilidad de que Madison Bumgarner participe en el Festival de Jonrones en el Petco Park el 11 de julio.

El capataz indicó que la idea de permitirle al as participar en el certamen había sido rechazada.

"El sindicato de jugadores no quiere que un pitcher ocupe el puesto de un jugador [de posición] y me parece que no los entusiasmó la idea de organizar una competencia de lanzadores este año", dijo Bochy.

Bochy agregó que la liga reconsiderará la posibilidad de permitir que un serpentinero compita en el Festival de Jonrones en el 2017, a la vez que ponderaán un formato especial en el que los pitchers podrían medir fuerzas uno contra el otro.

De su parte, Bumgarner conectó un doble en la victoria de San Francisco por 12-6 sobre los Atléticos el jueves. Para la temporada, el zurdo batea .182 con dos bambinazos y cinco remolcadas.

El jueves, los Gigantes se convirtieron en el primer club de Grandes Ligas desde 1976 que opta por no usar un bateador designado. En el 2009, los Rays tuvieron que prescindir del bateador designado al entregarle un lineup erróneo al umpire.