Orioles fijaron nueva marca de HR en el mes de junio

Orioles fijaron nueva marca de HR en el mes de junio

SEATTLE - Era lo indicado que fuese Hyun Soo Kim, quien no tuvo hit alguno en sus primeros 23 turnos al bate de la pretemporada, quien hiciera historia por un equipo de los Orioles repleto de bateadores de lujo.

Kim se voló la cerca contra el abridor de los Marineros, Taijuan Walker, en el séptimo inning de la derrota de Baltimore el jueves por 5-3 ante Seattle para darle a los Orioles su 56to cuadragular en junio, lo cual representa un nuevo récord de Grandes Ligas en dicho mes.

El miércoles, los pupilos de Buck Showalter igualaron la marca de 55 jonrones en el mes de junio que impusieron los Atléticos de Oakland en 1996. Dicha edición de los Atléticos sumó 55 bambinazos en 29 juegos, mientras que los Orioles necesitaron apenas 27 empatar para empatar el récord y 28 compromisos para superarlo.

Según ESPN Stats & Info, los Orioles han dado jonrón el 30 de junio en 23 años consecutivos, la racha más larga para dicha fecha en la historia de Grandes Ligas.

El récord de jonrones de un equipo en un mes calendario es 58 y lo comparten los Orioles en mayo de 1987 y los Marineros en mayo de 1999.