Piratas dividen serie en Seattle detrás de Rodríguez

Piratas dividen serie en Seattle detrás de Rodríguez

SEATTLE -- Sean Rodríguez pegó un doblete en turnos consecutivos al bate y remolcó cuatro carreras, David Freese pegó un jonrón solitario y los Piratas de Pittsburgh se impusieron a los Marineros de Seattle el miércoles por un contundente 8-1 para repartirse los triunfos en una serie interliga de dos juegos.

Rodriguez consolidó la victoria de los Piratas en el quinto episodio con un doble de tres carreras que se fue a la esquina del jardín izquierdo ante el relevista de Seattle Donn Roach. Rodríguez había conectado otro doble una entrada antes ante el abridor Wade Miley (6-4) para remolcar a Starling Marte.

Freese abrió la pizarra con un cuadrangular solitario en el primer lanzamiento de un segundo inning de tres carreras para Pittsburgh, que culminó con un doble de dos carreras de Josh Harrison.

La ofensiva de los Piratas respaldó una sólida apertura del novato derecho Jameson Taillon (2-1), que trabajó seis innings, admitiendo solo una carrera y seis hits.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco 5-1; Starling Marte de 4-3, con tres anotadas.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2; Nelson Cruz de 4-0; Ketel Marte de 3-0.