Tony La Russa y los D-backs buscan una mejoría

Tony La Russa y los D-backs buscan una mejoría

Tony LaRussa, Jefe del área de béisbol de los Arizona Diamondbacks, destacó que para cambiar el rumbo del equipo en la actual temporada, sus bateadores deben de poncharse menos, poner la pelota en juego y cerrar la hemorragia de carreras aceptadas durante los primeros innings, sin contar con mejorar su actuación ante sus propios fanáticos.

Los D-backs tenían marca de 13-26 en casa hasta antes del partido contra Filadelfia del martes por la noche, uno de los peores en la Ligas Mayores, algo sin duda incomodo para un equipo que tenía grandes expectativas al inicio de la temporada.

¿Está decepcionado?

"Bueno, no estamos contentos, no ha sido lo que esperábamos, hemos podido ganar más juegos de los que hemos perdido, creo que lo más importante es que estamos juntos, si ganamos ganamos todos, si perdemos perdemos todos. Con esto quiero decir, que desde el dueño, el personal de la oficina de arriba, todos nosotros tenemos nuestra responsabilidad.

"Pero cuando estamos jugando especialmente en casa tenemos un récord terrible, queremos ganar, alguna vez piteamos bastante bien, al principio o al final del juego, otras veces no bateamos lo suficiente, yo creo que tenemos un plantel de jóvenes que van a aprender a mejorar, creo que en la segunda parte de la temporada tenemos que jugar mejor en casa".

¿Qué se debe de mejorar de cara a la segunda parte, cambios en el plantel, en la dirigencia?

"Con los peloteros que tenemos podemos ganar bastantes juegos, yo creo que el futuro viene pronto, porque están jugando y creo que van a aprender. Tenemos que hablar con mucho respeto para Chip Hale y los coaches, porque tienen a los peloteros lastimados y juegas con lo que tu tienes. Pero tenemos que mejorar en dos puntos, principalmente en casa, tenemos tremendo problema cuando el otro equipo comienza a poner hombres en base y si uno o dos comienzan anotando carrera, cuando el equipo está jugando bien, si marcan una carrera o dos los paran ahí, y nosotros tenemos tremendo problema, aceptamos cuatro o más carreras en un inning.

"El otro punto en la ofensiva es que nos estamos ponchando, somos el tercer equipo que más se poncha. En el beisbol, en los últimos 15 años hay quienes piensan que poncharse no es importante, pero en 100 años de este juego hay chanza para hacer una cosa positiva, para hacer carreras, tienes que pegarle a la bola para algún lado, hemos hablado mucho sobre eso, tenemos que mejorar en cómo hacer contacto con la bola, especialmente cuando tenemos hombres en base".

Hay cosas malas en el equipo, el pitcheo abridor y el relevo son de los principales huecos, ¿cómo taparlos?

"Ziegler, Hudson y Clippard están haciendo excelente trabajo, el coach de pitcheo bueno, Mike Butcher, estoy muy encantado con el, trabajó 9 años con Mike Scioscia en los Angelinos, está aprendiendo cómo puede ayudar. Desde el año pasado a este veo como están mejorando, como Ray, De LaRosa, Collmenter, lo mismo que Burgos y Bracho, el talento está, lo mismo que con Miller, la mayoría son jóvenes los calle sgtenemos que estar trabajando sobre ellos.