Matt Silverman: Los Rays aún no se dan por vencidos este año

Matt Silverman: Los Rays aún no se dan por vencidos este año

ST. PETERSBURG - Los Rays han perdido 11 de sus últimos 12 partidos y están a 13 juegos del primer lugar en el Este de la Liga Americana. Antes de su victoria del lunes sobre Boston, Tampa Bay se acercó a cuatro derrotas de la mayor cadena de reveses en la historia de la franquicia.

Sin embargo, el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Matt Silverman, no se da por vencido en cuanto al 2016 se refiere.

"Estamos muy insatisfechos, pero aún pensamos que hay tiempo para cambiar las cosas", dijo Silverman. "Nuestro enfoque es (el juego del día). Nuestro enfoque es esta serie y estos partidos en casa. Queda mucho béisbol por jugarse de aquí y (la fecha límite del 1ro de agosto para realizar cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers)".

Silverman expresó su confianza en el manager Kevin Cash, afirmando que la organización entera tiene que asumir la culpa por una racha negativa como ésta. El ejecutivo dijo que Cash no se encuentra en la silla caliente.

Los Rays iniciaron su serie contra los Medias Rojas con cinco jugadores en la lista de incapacitados, incluyendo cada uno de los tres jardineros titulares.

Tampa Bay ha hecho 24 movimiento en su roster este mes y muy pocos han rendido resultados positivos. Los abridores no han llegado a los últimos innings y durante un trecho de 11 juegos, el bullpen tuvo efectividad colectiva de 8.80.

"Nos estamos mirando en el espejo, tratando de ver qué podemos hacer para mejorar esto, para enderezar el barco", manifestó Silverman. "Todas las ideas están sobre la mesa".

El consenso de los jugadores es que Cash no ha perdido la cabeza durante la mala racha. El equipo ha sostenido reuniones para trata de arreglar lo que afecta al equipo. Tanto Cash como Silverman ha hablado de consistencia. Antes de su mal trecho, los Rays habían ganado nueve de 11 partidos. Pero antes de eso, habían perdido ocho de nueve.

"Creo que lo extraño es que lo hemos visto todo al mismo tiempo", dijo Cash. "Eso ha sido lo más difícil. Hemos caído en desventajas y cuando sí tenemos la ventaja, no las hemos mantenido".

Cash afirmó que ha pasado tiempos difíciles en su carrera, bromeando que su promedio de .180 como jugador de Grandes Ligas es prueba de ello. Pero mientras Tampa Bay cae lo más lejos de la pelea desde que el equipo ganó el título de la Liga Americana en el 2008, existe el temor de que el 2016 podría convertirse en una temporada perdida.

"Hay mucha determinación en este clubhouse", dijo Silverman. "Hay muchos jugadores compitiendo fuerte".