Gigantes cayeron a manos de Mengden y los Atléticos

Gigantes cayeron a manos de Mengden y los Atléticos

SAN FRANCISCO -- Daniel Mengden lanzó hasta el octavo inning para lograr su primera victoria en las Grandes Ligas, apoyado por Marcus Semien, quien pegó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro, y los Atléticos de Oakland se impusieron el lunes por 8-3 a los Gigantes de San Francisco en el primer juego de la Bay Bridge Series.

Semien conectó en el decisivo segundo episodio y Jed Lowrie y Khris Davis aportaron sendos dobles remolcadores ante Jeff Samardzija (8-5) para completar las cinco anotaciones de la entrada. Después, Semien pegó un doble de una carrera en la sexta y Davis hizo lo propio con un sencillo remolcador un inning más tarde.

Mengden (1-3) retiró a los 13 primeros bateadores que enfrentó antes de admitir un sencillo con un out del puertorriqueño Angel Pagán en el quinto. Terminó su labor llegando las bases en el octavo y perdiendo su apuesta para cerrar el juego sin ceder carreras.

El derecho había lanzado lo suficientemente bien como para ganar en sus tres primeras aperturas en las mayores, pero estuvo respaldado solo por cuatro carreras.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1, con dos anotadas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-1. El venezolano Gregor Blanco de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 4-2, con una anotada y una impulsada.