Cleveland sigue siendo el "verdugo" de los Tigres este año

Cleveland sigue siendo el

DETROIT - Los Indios han sido los "verdugos" de los Tigres este año, con marca de 9-0 contra sus rivales divisionales.

Sin embargo, el manager de la Tribu, Terry Francona, fue cauteloso a la hora de usar una palabra como "dominio" después de que sus pupilos conectaran cuatro jonrones en un solo inning en ruta a una victoria por 9-3 sobre Detroit el domingo.

"No me preocupa usar esa palabra en ningún momento", dijo el piloto. "Sé que me he sentado en esta silla muchas noches, de mal humor, preguntándome cómo vamos a echar para adelante. Entonces, es bueno venir aquí y jugar bien, pero nunca usaría una palabra como ésa".

No obstatnte, Francona sí se emocionó con el gran quinto inning de los Indios el domingo, cuando dispararon esos cuatro cuadrangulares ante Justin Verlander. Fue la segunda vez en su carrera que Verlander permite cuatro vuelacercas en un juego, siendo el primero también vs. Cleveland en el 2007.

Pensé que aprovechamos algunos pitcheos arriba en ese inning y lo hicimos varias veces, lo cual es difícil de hacer", comentó Francona.

El dominicano Juan Uribe y el novato Tyle Naquin dieron jonrones consecutivos para empezar aquella quinta entrada. Más adelante, Mike Napoli y Lonnie Chisenhall conectaron cuadrangulares con uno a bordo dos outs cada uno para abrir la ventaja de los Indios. El domingo representó la tercera ocasión en la historia de la Tribu que el equipo ha volado la cerca cuatro veces en un episodio. Fue la primera vez en casa 12 años.

Chisenhall, integrante de los Indios desde el 2011, expresó que se siente bien tener un comienzo tan fuerte ante sus contrincantes de la División Central de la Liga Americana.

"En el pasado, se nos ha hecho difícil ganarles en la recta final", expresó Chisenhall, quien se fue de 4-4 el domingo y quedó a un doble de completar el ciclo. "Entonces, son aguas desconocidas esta situación. Pero simplemente queremos ganar juegos y definitivamente vamos en la dirección indicada".