Giancarlo Stanton busca seguir en auge con el madero

Giancarlo Stanton busca seguir en auge con el madero

MIAMI - Luego de conectar el batazo decisivo en el octavo inning del triunfo a los Marlins por 4-2 sobre los Cachorros el jueves, Giancarlo Stanton siente algo de alivio. Pero eso no significa que cañonero esté conforme.

Stanton, de 26 años de edad, va a necesitar mucho más que un par de imparables para superar un comienzo flojo con el madero.

"No me voy a relajar por largo rato", dijo Stanton. "Tengo que seguir luchando para seguir adelante. Si soy sincero, en este caso, no me relajaré hasta octubre".

Stanton no necesita que nadie le recuerde lo mal que le ha ido con el bate este año; cada vez que el toletero entra a la caja de bateo, ve sus números. De cara a la serie ante los Cachorros, el jardinero bateaba .211 con 13 bambinazos y 32 carreras producidas.

Después de irse de 4-2 en el primero de cuatro juegos en casa ante Chicago, Stanton ahora batea .216 con 14 jonrones y 34 remolcadas para la temporada.

"Ayudar al equipo a conseguir la victoria es una buena sensación, pero a nivel personal, tengo mucho trabajo por hacer", expresó Stanton.

Se espera mucha más producción de parte de Stanton, uno de los rostros de los Marlins y de las Grandes Ligas. Stanton es uno de los bateadores más temidos en las Mayores en cuanto al poder se refiere, pero el guardabosque no ha podido hallar la consistencia esta temporada. En 222 turnos al bate este año, se ha ponchado 87 veces.

El jueves, Stanton dio par de batazos claves, ya que le conectó un jonrón a Jon Lester en el cuarto inning para empatar el juego. En el octavo episodio, Stanton remolcó la carrera de la victoria con un sencillo ante el dominicano Pedro Strop.

El manager de la novena de Miami, Don Mattingly, considera que Stanton debe empezar de cero e imaginarse que su campaña apenas comienza.

"No creo que tenga sentido preocuparnos por el pasado", dijo Mattingly. "Creo que eso es parte del problema...en determinado momento, tienes que decir, 'Bueno, mi temporada empieza ahora. ¿Qué puedo hacer de ahora de adelante, porque no se puede recuperar [el tiempo]? Mentalmente, es una pérdida de energía, tiempo y esfuerzo.

"En algún momento, en tu mente, tienes que decir, 'Voy a empezar de nuevo. Aquí mismo empiezo. Así no es como quería comenzar'. En algún momento, arrancas. [El jueves] fue un comienzo bastante bueno [para Stanton]".