Willson Contreras dispuesto a jugar en la 1ra base en Cachorros

Willson Contreras dispuesto a jugar en la 1ra base en Cachorros

MIAMI - El receptor Willson Contreras daba por hecho que tendría el día libre el jueves, pero recibió un mensaje de texto esa misma mañana avisándole que iba a ser titular por los Cachorros por tercera ocasión, pero por primera vez en la inicial. Entre lo primero que hizo el venezolano luego de recibir dicha noticia fue pedirle prestado un guante a su compañero de equipo, el boricua Javier Báez.

Contreras, de 24 años de edad, fue ascendido desde Triple-A Iowa con el fin de aprender más sobre el rol de receptor a nivel de Grandes Ligas con la ayuda de los cátchers veteranos de los Cachorros, David Ross y el venezolano Miguel Montero. Pero el jueves, al club le hizo falta una alternativa para la primera base debido a que Anthony Rizzo padece rigidez en la parte inferior de la espalda.

Contreras, considerado el segundo mejor prospecto de los Cachorros por MLBPipeline.com, ha fungido como receptor en dos juegos de Grandes Ligas desde que fue convocado y no tenía previsto jugar el jueves debido a que Ross es el principal compañero de batería de Jon Lester-abridor de Chicago el jueves.

"No esperaba [que me pusieran a jugar en la primera base], pero como les dije cuando llegué, puedo jugar dondequiera que me pongan", dijo el novato. "Estaré listo para cada juego, todos los días".

Contreras demostró que estaba listo en su primer turno al bate en Grandes Ligas el 19 de junio, al sacar del parque el primer pitcheo que vio. El oriundo de Puerto Cabello ya había visto acción en la inicial, al igual que en la intermedia, la antesala y los jardines en liga menor.

"Con las lesiones que hemos tenido, llega un muchacho joven que está bateando bien y le buscas lugar a la vez que te aseguras de que los otros también vean acción como receptores. Si pudiéramos usar a [Contreras] en otra posición, eso despejaría muchas cosas y nos ayudaría", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, quien consultó con el capataz de Iowa Marty Pevey y otras personas para determinar qué puede manejar Contreras.

"No tengo inconveniente alguno con jugar en la primera base", dijo Contreras. "Una vez que me dijeron, 'Te toca a jugar en la primera base', dije, 'Está bien, estoy listo para jugar en la primera base. No tengo problema con eso'. Quiero jugar todos los días y quiero hacer las cosas pequeñas para ganar, llegar a los playoffs y alcanzar la Serie Mundial. Haré lo que sea por mi equipo".

Los Cachorros ven con buenos ojos a los jugadores versátiles y Maddon dijo que posiblemente use a Contreras como utilizó el año pasado a Kyle Schwarber, quien fungió tanto como cátcher como jardinero.

De su parte, Contreras afirma que se ha sentido bienvenido desde que se integró a los Cachorros en Chicago y que Montero y Ross han hecho todo lo posible por aconsejarle.

"Es algo especial tenerlos a ellos como mentores", dijo Contreras. "Tienen mucha experiencia en Grandes Ligas. Todo receptor en las Mayores necesita contar con alguien que le diga qué necesita hacer y cómo mejorar a diario".

Agregó el venezolano, "Me he sentido cómodo desde que llegué. Me han dado la mejor bienvenida que pude haber recibido. Una vez conecté el primer jonrón, dije, 'No me tengo que poner presión'".