Freddy Galvis produjo cinco y sacó del abismo a los Filis

Freddy Galvis produjo cinco y sacó del abismo a los Filis

MINNEAPOLIS -- El venezolano Freddy Galvis despertó con el madero, al aportar un jonrón y remolcar cinco carreras, lo cual permitió que los Filis de Filadelfia vencieran el jueves 7-3 a los Mellizos de Minnesota y dejaran atrás una racha de nueve derrotas consecutivas.

Galvis nunca había empujado cinco carreras en un encuentro.

Otro venezolano, César Hernández, igualó un récord personal con cuatro hits, mientras que Ryan Howard disparó un vuelacerca. Desde el 29 de abril, Ryan Howard no bateaba más de un hit en un duelo.

Los Filis ganaron apenas por segunda vez en 15 juegos. Los Mellizos habían cosechado tres victorias en fila.

Jerad Eickhoff (5-9) permitió una carrera limpia y cinco imparables en seis innings. Al ganar tres de sus últimas cuatro aperturas, Eickhoff ha tolerado cinco carreras limpias en 24 innings y dos tercios. Eickhoff ha aportado las últimas tres victorias de Filadelfia en un tramo que abarcó 17 partidos.

En busca de convertirse en el primer pitcher de los Mellizos con cuatro victorias, Ricky Nolasco (3-5) recibió 10 inatrapables y cuatro carreras limpias a lo largo de seis capítulos y dos tercios.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una impulsada, Andrés Blanco de 4-2, Hernández de 4-4 con tres anotadas, Galvis de 3-2 con una anotada y cinco empujadas. El dominicano Maikel Franco de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 1-1 con una anotada. El boricua Juan Centeno de 3-0 con una anotada.