#TBT: Hace 8 años Félix pegó grand slam contra Johan Santana

#TBT: Hace 8 años Félix pegó grand slam contra Johan Santana

SEATTLE -- De todos los momentos mágicos en la carrera del venezolano Féliz Hernández -- el juego perfecto, el premio Cy Young de la Liga Americana, sus seis Juegos de Estrellas y sus partidos de 10 ponches o más -- el as de los Marineros destaca otro recuerdo que no se encuentra entre sus hazañas en el montículo.

Si quieres hacer sonreír a Hernández, sólo hay que mencionar "El Grand Slam". Fue exactamente hace ocho años -- el 23 de junio del 2008 -- que El Rey llegó a la caja de bateo con las bases llenas contra los Mets en el Shea Stadium y sacudió un cuadrangular por la banda contraria ante su compatriota Johan Santana, así convirtiéndose en el primer lanzador de la Liga Americana en lograr dicha hazaña en 37 años.

El último serpentinero en pegar un grand slam había sido Steve Dunning de los Indios, quien se voló la cerca con casa llena el 11 de mayo de 1971 ante el lanzador cubano de los Atléticos, Diego Seguí, antes de que se implementara la regla del bateador designado en 1973.

Por si alguien se olvida, el mismo Hernández se encarga de hablar sobre su gloria como bateador. Al manager de Seattle, Scott Servais, le consta eso.

"Sí, todos sabemos que Félix pegó un grand slam", dijo Servais con una sonrisa. "Eso es parte de su personalidad. Creo que después de que nos presentaron lo primero que dijo fue lo siguiente: '¿Sabías que pegué un jonrón?'"

Tomando en cuenta su jonrón con bases llenas y un imparable que conectó en el 2007, Hernández tiene promedio de .103 con porcentaje de embasarse de .146 y .205 de slugging en su carrera. Entonces, se sabe que su futuro seguirá en la lomita.