Marco Estrada hace historia pese a derrota de los Azulejos

Marco Estrada hace historia pese a derrota de los Azulejos

TORONTO -- Marco Estrada utilizó la palabra "agridulce" para describir su apertura del martes, a pesar de haber hecho historia en la derrota de los Azulejos por 4-2 ante los Diamondbacks.

El derecho mexicano se convirtió en el primer pitcher desde que la lomita se trasladó a 60 pies y seis pulgadas del home en 1893 que limita al equipo contrario a cinco hits o menos en seis innings o más de labor en 11 salidas consecutivas. Varios pitchers han tenido rachas de 10, incluyendo a Jake Arrieta de los Cachorros, del 8 de junio al 31 de julio del 2014.

"Han existido demasiados buenos lanzadores en este juego", comentó Estrada. "Obviamente, estoy muy emocionado y contento por ello, pero es un momento un poco agridulce. Perdimos, así que no hay nada que celebrar realmente".

El oriundo de Ciudad Obregón se perdió el primer mes de los Entrenamientos de Primavera por dolores en la espalda e inició la temporada en la lista de incapacitados de 15 días. Estrada se resintió un poco durante su apertura del martes, pero el diestro espera poder efectuar su próxima apertura el lunes contra los Rockies en Colorado.