Rockies y Marlins pusieron un récord de jonrones en Miami

Rockies y Marlins pusieron un récord de jonrones en Miami

MIAMI - El primera base de los Rockies, Mark Reynolds, no estuvo pensando en la historia el lunes cuando dio dos de los ocho jonrones solitarios en la victoria de Colorado sobre Miami en el Marlins Park.

Según Stats LLC, dicho partido contó con el mayor total de carreras (ocho) en un choque en el que cada una de las anotaciones fue producto de cuadrangulares con las bases limpias. El récord anterior era de cinco, lo cual se logró siete veces y siendo la última ocasión una victoria de los Marineros sobre los Angelinos por 3-2 el 4 de mayo del 2015.

El juego entre los Rockies y los Marlins del lunes también empató una marca de la Liga Nacional con los ocho bambinazos en solitario, lo cual se alcanzó dos veces anteriores. El récord de Grandes Ligas es de 10, en un partido entre los Tigres y los Medias Blancas el 28 de mayo de 1995.

"El el calor del juego, sólo tratas de anotar más que el otro equipo", dijo Reynolds. "Eso es lo único que nos preocupaba".

Después del encuentro, todo el mundo se enteró de la historia que se había hecho.

"Nunca he visto algo semejante. Me supongo que nadie lo ha visto", comentó el manager de los Rockies, Walt Weiss.

Los equipos habían empatado el récord ya para cuando empezaba la parte baja del segundo inning. Pero al final del encuentro, el manager de los Marlins había visto suficiente-por lo menos en cuanto a los jonrones de los Rockies se referían.

"Obviamente, fue bueno al principio", dijo Don Mattingly. "Pero ellos siguieron".

Además de ser una cantidad histórica en MLB, los ocho jonrones fueron el mayor total en un partido en el Marlins Park, que fue inaugurado en el 2012. Por casualidad, Reynolds-entonces integrante de los Cerveceros-dio dos de los siete cuadrangulares en el partido del récord anterior el 22 de mayo del 2014.

"Fue increíble hoy", dijo el jardinero dominicano de los Marlins Marcell Ozuna, quien dio dos vuelacercas frente al abridor de los Rockies, el mexicano Jorge de la Rosa. "Un día increíble que eso pasara, ocho jonrones y nadie en base".

Ozuna y Giancarlo Stanton conectaron cuadrangulares consecutivos en el primer inning. De ahí Trevor Story, Reynolds y Nick Hundley siguieron con la fiesta de batazos largos.

Ozuna empató el juego con su segundo jonrón del encuentro-el primero en la carrera del quisqueyano con dos bambinazos-antes de que Reynolds lo volviera a sacar y Charlie Blackmon diera la vuelta entera al volar la cerca.

"Noté que dimos bastantes jonrones", dijo Blackmon. "Pero no noté el récord".