Cachorros son silenciados, pierden el primero ante los Cardenales

Cachorros son silenciados, pierden el primero ante los Cardenales

CHICAGO -- Brandon Moss y el dominicano Jhonny Peralta conectaron sendos cuadrangulares frente a John Lackey y los Cardenales de San Luis cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al superar el lunes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

El cubano Aledmys Díaz añadió un sencillo productor, y el mexicano Jaime García (5-6) trabajó hasta la séptima entrada. Con esas contribuciones, los Cardenales recuperaron el buen camino, luego de ser barridos durante una estadía de al menos dos series en casa, algo que no les había ocurrido desde 1983.

Esta fue la primera visita de San Luis al Wrigley Field desde el año pasado, cuando cayeron ante los Cachorros en la serie divisional de la Liga Nacional.

Seung Hwan Oh sacó cuatro outs y Trevor Rosenthal resolvió con algunos sobresaltos el noveno capítulo para lograr su 13er rescate en 15 intentos.

El receptor boricua Yadier Molina realizó una gran jugada para retirar al novato Albert Almora Jr cuando éste trataba de tomar la antesala tras un lanzamiento contra el suelo. Jason Heyward elevó un globo con corredores en las esquinas para poner fin al duelo.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una impulsada. El dominicano Peralta de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-0. El mexicano García de 2-0.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 4-1 con una remolcada. El boricua Javier Báez de 3-1.