Bastó un solo pitcheo para que Willson Contreras diera jonrón

Bastó un solo pitcheo para que Willson Contreras diera jonrón

CHICAGO - Un pitcheo, un swing, un jonrón.

Willson Contreras le dio a un cambio de velocidad y observó la trayectoria de su batazo que salió a 104 millas por hora y tuvo una distancia de 415 pies por encima de la verja del Wrigley Field.

Contreras, novato venezolano de 24 años y el mejor prospecto de la receptoría en los Cachorros, conectó un cuadrangular en su primer turno de Grandes Ligas el domingo en la victoria de Chicago sobre Pittsburgh.

El joven-quien fue convocado a las Mayores el viernes y sólo había participado como reemplazo defensivo antes de su turno el domingo por la noche-se encontraba en el bullpen de los Cachorros cuando supo que batearía como emergente en lugar del lanzador Kyle Hendricks en el sexto inning. Momentos después de eso, Contreras llegó al plato listo, no nervioso, según dijo él mismo. Recibió una ovación de pie al pararse en la caja de bateo, donde afirma el joven que sólo trataba de dar un sencillo.

Cuando el derecho de los Piratas, A.J. Schugel, dejó un cambio de velocidad alto en la zona, Contreras superó sus propios sueños.

"Estaba listo para mi primer turno en Grandes Ligas, pero no me imaginaba que iba a ser jonrón", expresó Contreras.

Cuando la bola voló la cerca, la fanaticada del Wrigley Field aplaudió la combinación del presente con el futuro, hasta el punto de que tembló el estadio. Contreras hizo seña hacia el cielo y fue recibido con abrazos tanto en el home plate como el dugout de los Cachorros.

"Es una sensación increíble", dijo Contreras. "No tengo palabras para explicar lo contento que estoy de estar aquí".

El bambinazo de Contreras fue un día después de un importante jonrón de David Ross, receptor de 39 años que se encuentra en su última campaña en Grandes Ligas.

"Así debe ser", dijo Hendricks. "Fue bueno ver eso. Estoy contento por él y espero ver mucho más. Definitivamente, él sabe batear".

Contreras se convirtió en el 27mo jugador en la historia de las Mayores y el primer integrante de los Cachorros en conectar cuadrangular como emergente en su primer turno de Grandes Ligas. El venezolano es el primer jugador del equipo de Chicago en dar jonrón en su primer turno desde que lo hizo el cubano Jorge Soler en el 2014. Contreras es también el primer jugador de los Cachorros en disparar vuelacercas ante el primer pitcheo que ve desde que lo logró Jim Bullinger en 1992.

Contreras estuvo programado para ser cátcher titular de los Cachorros por vez primera el lunes, para recibir los envíos del derecho John Lackey contra los Cardenales en el Wrigley Field. Pero el joven ya estará acostumbrado a las emociones de un juego.

"Esto es increíble", dijo Contreras. "No lo puedo creer".