Fulmer corta racha sin anotaciones en la derrota ante K.C.

Fulmer corta racha sin anotaciones en la derrota ante K.C.

KANSAS CITY, Missouri -- El venezolano Salvador Pérez pegó jonrón para frenar la larga racha de ceros de Michael Fulmer, el dominicano Yordano Ventura mantuvo a la poderosa ofensiva de los Tigres fuera de balance y los Reales de Kansas City derrotaron el viernes 10-3 a Detroit.

Ventura (6-4) permitió seis hits con cinco ponches sin bases por bolas, y terminó por vencer a Fulmer (7-2) en lo que resultó un entretenido duelo de pitcheo entre dos brillantes jóvenes abridores.

Fulmer impuso un récord del equipo para novatos al no permitir carrera en 33 entradas y un tercio, hasta el jonrón de Pérez en la sexta. Dejó el partido luego de dar base a los siguientes dos bateadores y terminar con labor de cinco hits y cuatro bases por bola en cinco episodios y dos tercios.

Pérez remolcó dos más en el séptimo inning, el cubano Kendrys Morales disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada y Eric Hosmer aportó tres carreras remolcadas mientras los Reales sacaron provecho de la mala actuación del bullpen de Detroit.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con tres producidas y dos anotadas; Alcides Escobar de 3-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 2-2 con tres producidas y una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-3 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3 con una producida y una anotada; Víctor Martínez de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-0.