Farrell: Rodríguez seguirá en la rotación de Boston por ahora

Farrell: Rodríguez seguirá en la rotación de Boston por ahora

BOSTON - El abridor venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, tuvo su tercera salida decepcionante consecutiva el jueves por la noche, al permitir cinco carreras limpias y ocho imparables en 4.1 innings de labor en la derrota de Boston por 5-1 a manos de los Orioles.

No obstante, el manager de los Patirrojos, John Farrell, indicó que no tiene planes de sacar a Rodríguez de la rotación por ahora. Tanto el capataz como el serpentinero coincidieron en que el problema principal ante Baltimore fue una falta de localización.

"En muchas ocasiones no atiné", dijo Rodríguez, quien lleva marca de 1-2 con efectividad de 6.97 en cuatro aperturas por el equipo grande esta temporada, luego de comenzar la campaña en la lista de incapacitados al lesionarse la rótula de la rodilla derecha en los entrenamientos. "No podía tirar a la esquina de afuera. Me mantuve por el medio [del plato] con la recta y el cambio. Eso fue lo que pasó".

Agregó Farrell, "Ha habido momentos en que [Rodríguez] no ha obligado al bateador a hacer swing antes de cambiar de velocidad. Se debe a la secuencia y definitivamente a la localización".

Farrell y Rodríguez también negaron que las dificultades del zurdo se deban a un problema persistente con la rodilla.

"Creo que su material ha ido mejorando con cada apertura", señaló Farrell. "Eso indica que tiene la mente despejada en cuanto a lo físico se refiere. Por lo tanto, no considero que la rodilla lo esté entorpeciendo ni limitando".

Rodríguez, de 23 años de edad, fue uno de los puntos luminosos de los Medias Rojas en el 2015 al terminar la temporada con foja de 10-6 y promedio de carreras limpias de 3.85 en 21 aperturas luego de hacer su debut de Grandes Ligas el 28 de mayo.