Mellizos activan a Santana y designan para asignación a Arcia

Mellizos activan a Santana y designan para asignación a Arcia

MINNEAPOLIS - Los Mellizos activaron al jardinero dominicano Danny Santana de la lista de lesionados después de la derrota del jueves ante los Yankees, a la vez que designaron para asignación al guardabosque venezolano Oswaldo Arcia.

Se trata de un movimiento algo sorprendente, dado el potencial de Arcia en cuanto al poder se refiere, pero el oriundo de Anaco bateaba apenas .214 con cuatro jonrones y 12 remolcadas en 32 juegos esta temporada y se había ponchado en 46 de sus 114 visitas al plato.

No obstante, Arcia, de 25 años de edad, sonó 20 bambinazos en 103 juegos en el 2014. Por lo tanto, podría ser reclamado en waivers o canjeado durante el período de 10 días.

"[Arcia] lleva mucho tiempo aquí y no sé qué va a pasar", dijo el manager de la novena de Minnesota, Paul Molitor. "Veremos si hay interés de parte de otros clubes. Ha sido una aventura llena de altibajos. Ha estado en nuestra organización por mucho tiempo y trabajó mucho en ligas menores para llegar hasta aquí. Tuvo algunos buenos momentos, pero cuando evaluamos nuestro roster de 25 jugadores, decidimos que necesitábamos más versatilidad".

Santana, quien se encontraba en la lista de incapacitados desde el 30 de mayo debido a un tirón en la corva izquierda, vio acción en tres juegos por Triple-A Rochester como parte de su rehabilitación y se fue de 11-4 con dos carreras anotadas y una base robada.

Santana, de 25 años de edad, bateaba .258 con un jonrón, seis dobles, 10 remolcadas y 10 bases robadas en 25 juegos por Minnesota antes de ser inhabilitado por segunda vez debido a la lesión en la corva.